Colo Colo pasa del fracaso en Brasil al siguiente asalto sin entrenar

En un insólito error logístico, los albos se realizaron recién hoy los exámenes de PCR y llegarán al duelo ante Antofagasta sin entrenamientos en el cuerpo e, incluso, pone en duda el encuentro.



Colo Colo no lo pasa bien en todo ámbito. Los albos regresaron ayer en la tarde a Chile después de la derrota 2-0 frente a Athletico Paranaense en Brasil, por lo que ayer no tuvieron ninguna posibilidad de entrenar, debido al protocolo establecido por la Conmebol.

En un insólito error logístico de la institución, el Cacique recién hoy se realizó los exámenes de PCR, con miras al partido de mañana, a las 11.00, ante Antofagasta en el Estadio Monumental. Debido a los protocolos sanitarios, sin los resultados, el equipo no puede entrenar, por lo que llegarán al duelo ante los Pumas sin ninguna práctica.

“No entrenamos hoy día, íbamos con la disposición de entrenar. Ayer nos acostamos pensando en que íbamos a entrenar, pero nos llegó un mensaje de que tenemos que hacernos el examen, así que hoy solo fuimos a hacernos el examen”, reconoció el defensa Felipe Campos. El exjugador de Palestino añadió que ignoraba las razones y solo esbozó una teoría: "Lo desconozco, lo que me imagino es que tienen que estar todos los exámenes para ir a entrenar”.

Este episodio, incluso, pone en riesgo la realización del encuentro, ya que los resultados estarían solo minutos antes de que se juegue.

La situación en la tabla es crítica, pues el equipo que dirige Gualberto Jara puede llegar penúltimo al encuentro de mañana, si es que Coquimbo derrota esta tarde a Santiago Wanderers. Además, deberá lamentar las bajas de Matías Zaldivia, Esteban Paredes, Julio Barroso y muy probablemente las de Pablo Mouche y Óscar Opazo, mientras que Nicolás Blandi podría jugar. Además, presentan problemas físicos Juan Manuel Insaurralde y Bryan Véjar.

En todos los casos, por inentedibles decisiones internas, el club ha optado por guardar silencio y no informar de la condición médica de las figuras. Incluso, a casi una semana de la lesión de Zaldivia, no hay ninguna información sobre su condición, evolución y plazos, salvo las breves palabras de Jara el lunes, confirmando la intervención del argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.