Un partido que se presentó más complicado de lo previsto fue el que enfrentó Colo Colo en la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores femenina, que se desarrolla en Manaos, Brasil.
El cuadro dirigido por Carlos Véliz Schmauk venció 4-2 a Deportivo Ita, de Bolivia; es decir, con la diferencia justa para clasificar como mejor segundo a semifinales del certamen, pues de haber vencido por una brecha de solo un gol, el beneficiado hubiera sido Audax Osasco, de Brasil, actual campeón de la Copa.
El equipo de Santa Cruz opuso una dura resistencia a las albas, tanto, que descontó en dos ocasiones y mantuvo en el aire las opciones de las chilenas. Así, hasta los 83 minutos, las albas estaban quedando fuera, pero apareció la venezolana Yusmery Ascanio para poner el marcador definitivo y la diferencia que implicó seguir en la lucha por el título continental. Los otros tantos de las nacionales fueron anotados por Nathalie Quezada (5'), Gisela Pino (40') y Karla Torres (59').
De esta manera, es casi absolutamente seguro que Colo Colo se medirá con Santos, cuadro que en el duelo de fondo venció 3-0 a JC Sports, de Perú, con lo que se adjudicó el grupo con rendimiento perfecto.
Las semifinales se disputarán el próximo jueves en el estadio mundialista Arena Amazonia. A las 17.00 de Chile se medirán Atlético Huila (Colombia) e Irabunda (Brasil), mientras que Santos y Colo Colo lo harán a las 19.30.