Colo Colo enfrenta una difícil semana tras el deslucido empate sin goles en el Superclásico. A los incidentes ocurridos en ese partido, se sumó la situación de violencia de género que protagonizó Jordhy Thompson, una de las principales promesas de la cantera y que obligó al club a separarlo del plantel hasta que no complete un tratamiento psicológico con especialistas. Pero además de ello, el plantel también sufre con las bajas.
El delantero Leandro Benegas presenta problemas en un pie, luego de recibir un fuerte golpe en el partido frente a Universidad de Chile, que lo dejó con esa complicación. De hecho, fue reemplazado en el minuto 63. La dolencia tiene bastante complicado al argentino nacionalizado chileno, quien no ha podido entrenar con normalidad, según pudo averiguar El Deportivo. Es por ello. y en señal de precaución, es que no está contemplado que viaje a El Salvador para enfrentar este sábado a Cobresal, a las 18.00.
Frente a la baja del exatacante de Independiente de Avellaneda, asoma como probable reemplazante el paraguayo Darío Lezcano, precisamente quien lo sustituyó en el duelo frente a los azules. Hasta ahora el jugador guaraní no ha tenido la oportunidad de ser titular, pese a que lleva convertidos tres tantos en los pocos minutos que ha contado, por lo que el duelo de este fin de semana se presenta como la gran opción para afianzarse entre los estelares del Cacique.
Falcón, en espera
Por otra parte, Matías de los Santos y Ramiro González se proyectan nuevamente como la dupla de centrales para visitar el estadio El Cobre. Su buena actuación en el encuentro ante la U dejó satisfecho a Gustavo Quinteros, quien hasta ahora espera repetir a la pareja de zagueros.
La decisión dejaría como principal damnificado a Maximiliano Falcón. El DT ya había anunciado que Peluca no tendría tantas opciones de recuperar su puesto de titular tras su expulsión ante Everton, por la que cumplió dos partidos de suspensión. “Si el que entra juega bien, es difícil volver a cambiar. Por eso, los jugadores que salen por estas cosas corren riesgo de no volver a jugar pronto porque a lo mejor juega un jugador que lo hace mejor o lo hace bien. Entonces, pierde la posibilidad de jugar; pero, bueno, eso es algo que se verá en el futuro”, expresó el entrenador albo tras conocer la sanción del charrúa.
Y el técnico cumplió la promesa, ya que en el Superclásico, optó por darle continuidad a De los Santos y González, por lo que todo indica que volverá a utilizar esa fórmula ante Cobresal.
El plantel del Cacique viajará este viernes a la Tercera Región y recién podrá regresar el domingo, debido a que no hay vuelos disponibles el sábado en la noche tras el encuentro.