Colo Colo intensifica su guerra contra Metro. El club social albo, que preside Edmundo Valladares, interpuso un recurso de protección contra la empresa de transportes, para evitar que se repitan la situación que ocurrió el martes, después del partido entre el Cacique y Universidad Católica. Ese día, en pleno horario de funcionamiento, se cerraron las estaciones más cercanas al estadio Monumental. La empresa atribuyó la medida a incidentes provocados por fanáticos albos. La situación inquieta de cara al choque entre el equipo de Gustavo Quinteros y Curicó Unido, que puede determinar la trigésimo tercera estrella nacional del Cacique.
“El directorio del CSD Colo Colo, representado por su presidente Edmundo Valladares, interpuso un recurso de protección que busca evitar la discriminación contra las colocolinas y colocolinos en todos los partidos de aquí en más”, consigna una comunicación oficial emitida por el club de Macul.
“El recurso se argumenta en que los cierres de las estaciones cercanas al recinto de Macul se produjeron cerca de 20 minutos antes del término del partido, dejando a miles de colocolinas y colocolinos, además de ciudadanos a pie, sin transporte alguno en su regreso a sus hogares”, añade la matriz de la institución alba. “El club fue alertado a través de redes sociales de la lamentable y arbitraria situación que vivieron los hinchas, adjuntando fotos y videos donde se evidencia lo ocurrido, hechos reiterativos en partidos de Colo Colo”, profundiza.
“Hemos presentado esta jornada un recurso de protección que busca resguardar y cuidar a nuestros socios e hinchas. Esperamos que no se vuelvan a repetir situaciones tan inaceptables como las que ocurrieron el pasado martes”, sostiene el presidente del club albo, Edmundo Valladares. “Queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago no se repita nunca más. Queremos que los colocolinos y colocolinas se sientan seguros y respetados como cualquier ciudadano”, insiste.
Al Sernac
En el mismo sentido, el club social albo ofició de la situación al Servicio Nacional del Consumidor. “Nuestra institución, además, presentó una alerta ciudadana para que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recopile información e investigue posibles infracciones a la ley”, añade.
“Cabe consignar que, con las alertas ciudadanas, el Sernac puede tomar acciones concretas y nutrir sus procesos de fiscalización, enviar oficios a las empresas, realizar estudios, desarrollar herramientas y acciones de protección al consumidor”, especifica en relación a esa acción.