Colo Colo presiona a la ANFP. El Cacique, eliminado en la Copa Libertadores, pero que pelea la punta del Campeonato Nacional con Unión Española y Ñublense, aboga porque los siete jugadores convocados para participar en la gira de la Selección por Asia, en el inicio del ciclo de Eduardo Berizzo, puedan participar del choque ante la escuadra de Jaime García, programado para el lunes, a las 18 horas, en el estadio Monumental.

El Cacique expone que Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez, entre los habituales titulares, además de Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz, quienes suelen alternar con el equipo de Gustavo Quinteros, deben presentarse este lunes, a las 14.15 horas, en Juan Pinto Durán. Vale decir, tres horas y 45 minutos antes de que la escuadra alba dispute un partido importante en la lucha por alcanzar el título.

Brayan Cortés, en el partido entre Chile y Uruguay, por las Eliminatorias (Foto: AP)

Los albos sostienen que la ANFP reconoció el error y que existía un compromiso de solucionarlo. Sin embargo, añaden que este jueves recibieron una notificación que daba cuenta de la obligatoriedad de la comparecencia en los plazos establecidos inicialmente. “En caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la federación la baja de la nómina”, consigna la advertencia que dicen haber recibido.

Instancias agotadas

En Macul aseguran que han agotado todas las instancias para encontrarle una solución al problema, del que se desligan de responsabilidad. “Pero, hasta la fecha, no se ha enviado ninguna respuesta y menos solución”, expresan. “Creemos firmemente en el crecimiento de la Selección y esperamos que el nuevo cuerpo técnico que asumirá en los próximos días tenga mucho éxito al mano de la Roja. Pero consideramos que ese crecimiento no puede ser en desmedro de los equipos del fútbol chileno y el Campeonato Nacional”, golpean la mesa.

En esa línea, llaman a las autoridades de la Selección y la ANFP a reconsiderar la situación, de manera que sus jugadores puedan actuar ante Ñublense y sumarse luego al equipo nacional.

Sigue en El Deportivo