Colo Colo trabaja en varios frentes. Mientras el equipo que dirige Gustavo Quinteros está concentrado en el encuentro que debe sostener este jueves, frente a River Plate, clave para las aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores, la dirigencia de Blanco y Negro se aboca en darle solución a varias materias que requieren su atención. La más urgente es la drástica la sanción que aplicó la Conmebol por los incidentes que se produjeron en la antesala y durante el choque frente al equipo argentino en el estadio Monumental. Producto de los desórdenes en los ingresos y las agresiones que recibieron los hinchas argentinos en el sector sur del recinto albo, el Cacique fue castigado a recibir sin público a Fortaleza, en otro encuentro crucial para el objetivo de alcanzar los octavos de final de la competencia continental. Además, deberán pagar US$ 90.500 de multa, que serán descontados de sus ingresos por participar en el certamen.

En Macul no comparten la decisión. “Obviamente es una lástima, una sorpresa. La encontramos muy desproporcionada. Si uno compara con otros eventos, tanto nacionales como internacionales, no le vemos una proporción a lo que nos han castigado”, lamenta el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

La dirigencia alba toma medidas concretas. Una de ellas es la más llamativa. “Hemos contratado a un abogado especialista en materias deportivas internacionales, Eduardo Carlezzo, quien está a cargo del caso”, revela el timonel albo en una rueda de prensa en el exterior del hotel que el Cacique ocupa en Buenos Aires. Carlezzo es el jurista brasileño que intenta conseguir la clasificación de Chile al Mundial de Qatar por la vía administrativa.

“Estamos viendo esas estrategias. Hay que analizar varias cosas y escuchar a nuestros asesores. Todas las variables hay que sopesarlas. Nosotros siempre queremos el estadio lleno, que participen todos nuestros hinchas, pero hay ciertas normativas que no podemos pasar por alto. Depende de lo que nos obligue la situación de pandemia, con respecto a los aforos. Si es por nosotros, jugaríamos siempre con todo nuestro público”, establece el empresario en relación a las gestiones que encabezará Carlezzo.

Gustavo Quinteros, en el duelo entre Alianza Lima y Colo Colo, en Perú (Foto: AP)

Renovaciones y fichajes

En Macul hay más materias de qué ocuparse. Una de ellas es la renovación de los contratos más próximos a vencer. En esa línea, el presidente albo sostiene que ya se está trabajando. “Estamos en conversaciones con ellos. Nuestro ideal es mantener a todos nuestros jugadores, especialmente a Gabriel (Suazo), nuestro capitán, y a Brayan (Cortés)”, dice en relación a las figuras más emblemáticas que los albos pueden perder.

También aborda la posibilidad de que Gustavo Quinteros sea llamado para la Selección, que ha perdido fuerza ante el inminente arribo de Eduardo Berizzo. “No sabemos las intenciones de la ANFP. Esperamos que Gustavo siga con nosotros. Nos gustaría que siguiera con nosotros, no solo ahora sino por mucho tiempo. Estamos muy contentos con su labor y la del cuerpo técnico”, evalua Stöhwing.

La última preocupación es el potenciamiento de la plantilla, pensando en la segunda mitad del año. “No hemos conversado nada en materia de refuerzos. Hay un montón de jugadores en carpeta. Debemos tener resguardo. Todo eso descansa en Daniel (Morón) y en la gerencia deportiva. No queremos distraernos en eso, confiamos mucho en nuestro equipo”, concluye.

Sigue en El Deportivo