El plantel de Colo Colo regresa de vacaciones a la espera de cerrar sus primeros refuerzos
Los albos siguen a la espera de poder de concretar a sus primeros fichajes para la temporada. Sin embargo, se van a tomar el proceso con calma, como ya adelantó Aníbal Mosa.
Colo Colo regresó este viernes de las vacaciones tras haberse quedado con el título del Torneo Nacional. Sin embargo, no hubo caras nuevas en este retorno, a pesar del deseo inicial de la dirigencia de Blanco y Negro de contar con los refuerzos para la temporada. Con el paso de los días, ese discurso cambió y la mesa de la concesionaria apuesta por tomarse todo el tiempo del mundo para elegir correctamente a los nuevos fichajes de cara al centenario albo.
Ayer el regreso estuvo encabezado por los jugadores más jóvenes y los que tuvieron menos minutos del plantel, quienes fueron llegando hasta la clínica Meds para someterse a los primeros exámenes y mediciones. Este proceso se irá completando hasta el lunes 23, para luego dar inicio a la pretemporada. La primera parte será en la capital y posteriormente el plantel se trasladará hasta La Serena.
En tanto, la Dirección Deportiva, a cargo de Daniel Morón, está abocada en cerrar las prioridades. “Nosotros lo que hemos definido, tanto con el cuerpo técnico, la comisión de fútbol y el directorio, es que primero los tres puestos que vamos a cubrir van a ser el arquero, el mediocampista (ofensivo) y otro nueve. Una vez que nosotros tengamos esos tres puestos ya, vamos a ver de qué manera podemos reforzar de cierta manera el equipo”, había adelantado Aníbal Mosa, luego de la reunión de directorio que se desarrolló el pasado miércoles en la Casa Alba.
Esperan a Dituro
En este contexto, una de las prioridades es el fichaje del portero Matías Dituro, quien juega en el Elche de la Segunda División de España, y que tiene contrato vigente hasta junio. Sin embargo, en el cuerpo técnico que lidera Jorge Almirón son optimistas de poder llegar a un arreglo y contar con el portero después de Navidad. El argentino nacionalizado chileno jugará este domingo su último partido del año frente al Castellón, por lo que la idea es que tras ese compromiso se aceleren las conversaciones y el exmeta de la UC llegue a Macul.
Asimismo, se avanza con delanteros que puedan suplir la partida del paraguayo Guillermo Paiva y un volante creativo que pueda asumir el vacío que dejó Carlos Palacios, hoy en Boca Juniors.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.