Después de su cómoda victoria por 6-0 sobre Colegio Quillón, Colo Colo visitaba a O’Higgins en Rancagua, por los cuartos de final de la Zona Centro Sur de la Copa Chile. En definitiva, el duelo ante los celestes era su primer apronte en serio en el certamen y los albos sintieron ese rigor y terminaron rescatando un empate 2-2 en la histórica ciudad.
Los albos se presentaron en la cancha de El Teniente con su mejor contingente posible, tomando en cuenta que Esteban Pavez, Cristian Zavala, Marcos Bolados y Brayan Cortés se encontraban con la Selección. Los de la Sexta Región, por su parte, salieron a mejorar la imagen que dejaron tras su sufrida clasificación ante Lautaro de Buin, por lo que se vio un partido bastante intenso y con varias situaciones.
A los 34′, Martín Sarrafiore abrió la cuenta con un golazo. Apareció destapado y con un potentísimo disparo de distancia superó la resistencia de Fernando de Paul para desatar la alegría del local. Un tanto que sirvió para inyectarle ritmo al encuentro y también para que el Cacique se fuera en demanda del empate. Sobre el final del primer tiempo, el arquero Nicolás Peranic estaba convertido en figura gracias a dos notables atajadas. Sin embargo, un error suyo le permitió a los albos irse al descanso con la paridad.
Corría el minuto 45+1, cuando Erick Wiemberg aprovechó un centro de Óscar Opazo para ganarle por arriba a un ingenuo Simón Contreras y batir al meta rancagüino, luego de que el balón pasara por debajo de su cuerpo tras una floja resistencia. El 1-1 puso otro condimento al encuentro.
Emociones hasta el final
En la segunda parte, O’Higgins salió en búsqueda de la ventaja nuevamente. Avisó antes del minuto del segundo tiempo con un remate que pasó cerca del arco colocolino. No obstante, a los 50′, los albos tuvieron una clarísima. Un espectacular pase a tres dedos de Arturo Vidal encontró solo a Carlos Palacios, quien sacó al arquero y remató. Sin embargo, no contaba que Contreras se iba a reivindicar sacando el balón desde la línea.
En el dueño de casa, Bryan Rabello tomó la manija y el ingreso de Arnaldo Castillo le dio mayor presencia en el área a los pupilos de Víctor Fuentes. Si bien la cantidad de aproximaciones fue disminuyendo, las emociones igualmente se mantuvieron hasta el final. Los albos fueron perdiendo protagonismo y terminaron sufriendo.
A los 82′, un centro del juvenil Joaquín Tapia desde la derecha dejó a la defensa alba pasada, el balón quedó picando y el paraguayo Castillo no perdonó, con un remate alto en el área chica. El 2-1 le puso justicia a lo que estaba sucediendo en el segundo tiempo. Pero nuevamente esa ventaja duraría poco.
En el minuto 88′, los de Almirón llegaron al empate. Un centro de Carlos Palacios encontró la cabeza de Guillermo Paiva, quien conectó para poner la igualdad. Sobre el final, Arturo Vidal se fue expulsado después de una entrada a destiempo sobre Antonio Díaz. El King se fue muy molesto de la cancha, porque entendió que fue una jugada de fútbol y que el árbitro Víctor Manzor se equivocó. Además, recibió floridos insultos de la parcialidad local.
Todo quedó abierto para la revancha, que se jugará el próximo domingo 30, a las 17.30, en el estadio Monumental.
“Fue un partido durísimo, felices por el empate que se rescata y que podremos definir en casa Queremos pelear todos los torneos, la Copa Chile es un paso importante. El equipo tiene que saber pelear todo porque es el equipo más grande del país”, señaló tras el encuentro Carlos Palacios a TNT Sports.