Los actos de violencia vividos en el Estadio Monumental opacaron la victoria de Colo Colo ante Monagas por Copa Libertadores. Estos, además tienen a los albos en vilo, ya que lo más probable es que reciban una sanción por parte de Conmebol que puede venir desde sectores cerrados hasta la suspensión completa del recinto de Pedrero.
Por eso en Colo Colo están decididos a encontrar y castigar a los responsables. Intención que ya tuvo su primer paso esta jornada, al revelar los rostros de las personas que provocaron desmanes y violencia.
Lo hicieron a través de sus redes sociales, en donde lanzaron un duro comunicado y una serie de fotografías de los responsables. “¡Estos No son hinchas! Ni de Colo-Colo ni del fútbol. Trabajamos junto a las autoridades para individualizar e identificar a los sujetos que persisten en perjudicar al club y la localía. A los identificados se le aplicará código 102 con prohibición de ingreso al estadio”, expusieron en el comienzo del escrito.
También dejaron en claro que buscarán perseguir en tribunales a los responsables. “Presentaremos una querella contra las personas que logremos identificar, entregando los medios de prueba de las cámaras de seguridad. Insistiremos hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a ingresar a un estadio y esperamos las sanciones más duras de la justicia”, agregaron.
Finalmente, los albos destacaron que ya se encuentran castigando a los diferentes hinchas que fueron sorprendidos realizando actos prohibidos dentro del recinto deportivo. “Durante el día ya se han cursado 36 derechos de admisión (código 102) a sujetos debidamente identificados, que ingresaron elementos prohibidos y fueron partícipes de hechos violentos”, informaron en el escrito.
Por su parte el equipo colocolino se encuentra a la espera de posibles castigos para el partido que tendrán ante Boca Juniors el 3 de mayo. Encuentro clave para los albos que podría jugarse incluso sin público, tal como le terminó pasando el año pasado en la misma competición.