Colo Colo saca la tarea con susto ante Palestino y se instala en semifinales de la Copa Chile
Los albos arrancan en desventaja en un primer tiempo de bajo nivel, pero se sobreponen en la segunda etapa para terminar 1-1. Alvarado y Rodríguez anotaron en Macul
No tuvo una jornada tranquila Colo Colo ante Palestino. Los albos llegaban a la revancha frente a los árabes con la dosis de tranquilidad que les daba la victoria por 2-3 que habían conseguido en el partido de ida, pero rápidamente la perdían. Antes de los 20′, de hecho, estaban abajo en el marcador para sorpresa de muchos, pero, sobre todo, para molestia de Gustavo Quinteros, quien desde el borde de la cancha veía cómo su equipo era incapaz de descifrar la propuesta que le había planteado la escuadra de José Luis Sierra.
Los primeros minutos, de hecho, mostraron al equipo visitante con ansias de protagonismo. Menos de un minuto tardó el equipo de Sierra en llegar al arco de Cortés. Y en ese lapso, ya había contado con dos aproximaciones, si se consideran las que encabezaron Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo.
Los albos, en cambio, se mostraban lentos e inconexos. Gabriel Costa, cargado sobre el sector derecho, no lograba darle profundidad al Cacique, que tampoco lo encontraba en los pies de Leonardo Gil, el volante más adelantado. Martín Rodríguez había sido, de hecho, el único que se había animado a rematar al arco de Toselli.
Palestino, en cambio, era más directo. Barticciotto causaba daño por el sector izquierdo y hasta inquietó a Cortés con un remate. Y en los 18′, envió el centro que inició la jugada de la apertura de la cuenta: su envío rebotó en Benítez y Alvarado cabeceó el balón desde larga distancia, transformando en insuficiente la reacción del meta Brayan Cortés.
Cambio de chip
En el segundo tiempo, los albos mejoraron en actitud y en juego. Quinteros apostó por el ingreso de Marcos Bolados en lugar de César Fuentes, con lo que buscó ampliar el campo de juego y centralizar a Costa para que tuviera mayor protagonismo. Colo Colo mejoró, aunque también pasó susto, como en una llegada profunda de Jonathan Benítez, quien se equivocó en la definición, en los 60′.
En la acción siguiente, los albos lograron la igualdad, en la mejor jugada colectiva que hilvanaron en todo el partido. Matías Zaldivia inició entregándole el balón a Vicente Pizarro para iniciar una salida rápida. El joven volante, quien empieza a ganarse un sitio en el equipo albo, a su vez, se lo cedió a Iván Morales. El goleador albo esta vez se vistió de habilitador y, con un preciso pase de borde interno, dejó a Martín Rodríguez enfrente de Toselli. El jugador formado en Huachipato no vaciló al finiquitar con el pie derecho. La clasificación volvía a estar cerca para los albos.
El gol estimuló al Cacique, que controló el juego en los minutos siguientes. Los ingresos de Carrasco, Zedán y Dávila no le bastaron al equipo de Sierra para cambiarle el curso al encuentro, más allá de que lo intentara hasta el último minuto, con Toselli jugado en un balón detenido.
Finalmente, con poco, o con lo justo, Colo Colo se mete entre los cuatro primeros de la Copa Chile. El Cacique se sacudió del susto justo a tiempo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.