El Tribunal de la ANFP notificó este lunes a Colo Colo de la sanción que deberá cumplir luego de los incidentes que ocurrieron en el último Superclásico. Tras la deliberación de la entidad disciplinaria, el cuadro colocolino tendrá que jugar dos partidos sin público, los que deberá cumplir en sus próximos dos compromisos como local por el Torneo Nacional, frente a Antofagasta, el 23 de septiembre, y ante Unión Española, el próximo 7 de octubre. Además, deberá pagar una multa que asciende a las 90 UF.
"El Tribunal considera que Colo Colo no cumplió a cabalidad todas las medidas que le fueron impuestas por la autoridad. Esto, dado al informe de Carabineros tenido a la vista y que Colo Colo no logró desacreditar del todo, tanto en su defensa escrita como en la audiencia celebrada el 4 de septiembre", reza el fallo emitido por el Tribunal.
"Este sentenciador considera que si bien es cierto que muchas y la gran mayoría de las medidas que le fueron impuestas por la autoridad sí fueron cumplidas, existen algunas de ellas que el club no logró desacreditar, como lo fue la presencia de hinchas dentro del estadio antes de la hora de apertura de las puertas y la falta de rigurosidad en el control de acceso a algunos sectores del estadio entre otras irregularidades, que ciertamente pudieron contribuir a los lamentables incidentes", añade.
La sanción no cayó bien al interior de la cúpula directiva de Blanco y Negro, por lo que se manifestarán públicamente durante el transcurso de esta jornada.
En tanto, el fallo desacredita la denuncia de la U, por una supuesta infracción al artículo 70 de la bases del campeonato, que se relaciona con las entradas y la ubicación de los dirigentes, jugadores y familiares.
REVISA EL TEXTO COMPLETO DEL FALLO