Colo Colo se burla de la U para promocionar la venta de abonos: “Para ser grandes hay que tener estadio; y no se le confunde ni su nombre ni su escudo”
El Cacique lanzó su campaña de captación 2024 aludiendo a la eterna rivalidad con los azules, pero sin contar que ahora las entradas serán solo para los partidos de los torneos nacionales y no internacionales, tal como sucedió en temporadas anteriores.
Colo Colo y Universidad de Chile siguen jugando su propio torneo, pese a que la temporada 2023 ya se acabó sin ninguno de los dos como protagonistas.
El Cacique no logró revalidar su título, tampoco se metió -de manera directa- en la fase de grupo de la Copa Libertadores, que era uno de sus objetivos, e hizo un papelón en los torneos internacionales. En tanto, los azules sólo mantuvieron la categoría sin pasar por los sustos de años anteriores y respetaron, por primera vez en mucho tiempo, el contrato de su director técnico.
Por lo mismo, sin grandes logro que destacar este 2023, Blanco y Negro lanzó su campaña de captación de abonos para el 2024, apelando a una vieja pasión: la eterna disputa de cuál de los dos es el equipo más grande del fútbol chileno.
“¿Quiénes son los más grandes de Chile?”, es la pregunta que intenta responder a través de “diversas pruebas” que han reunido “investigadores” para dar su veredicto. Y la primera evidencia es el primer lugar de asistencia en el Campeonato Chileno con 409.967 espectadores. Pero también aquí está el primer combo a los laicos, pues se puede leer clarito en el afiche que “para ser grandes hay que tener estadio” y en otro color se agrega “y hay que llenarlo”.
Luego se da a conocer que los aún dirigidos por Gustavo Quinteros rompieron un récord de asistencia que databa desde 1981, obtuvieron 34.164 espectadores por partido, lo que les permitió la segunda burla a los laicos: “La hinchada más fiel es la que acompaña siempre”, aludiendo al amor que los estudiantiles siempre han profesado por sus seguidores.
Por último, el Cacique condimenta aún más sus burlas contra los azules al señalar que “a un grande no se le confunde ni su nombre ni su escudo”, como muchas veces ha pasado en los medios de comunicación internacionales con la U y Universidad Católica.
No habrá Libertadores
Pero con el correr de las horas y bajo el lema “renueva tu pasión”, la concesionaria dirigida por Alfredo Stöhwing reveló cuáles son los precios del hincha preferente y los beneficios que obtendrán al pagar la suma de dinero requerida.
Y fue aquí donde las personas que pueden renovar desde este lunes 11 de diciembre se encontraron con una gran sorpresa: su abono sólo servirá para los partidos de los torneos nacionales (Campeonato Chileno, Copa Chile y Supercopa, en caso que la dispute) y no tendrá acceso a las copa internacionales, tal como sucedió hasta el año pasado.
De hecho, sólo podrá acceder a una “pre-venta exclusiva” y sin anuncio de descuento alguno. O sea, si se abona, deberá comprar su ticket para el duelo que los de Macul disputarán en la previa de la Libertadores y así en cada partido que juegue, si es que sigue avanzando.
Y si bien los precios tienen un costo menor, si es que se compran antes del 1 de enero del año entrante, luego del cambio de calendario se incrementarán de manera ostensible en los accesos más caros (Rapa Nui y Cordillera) y tendrán una pequeña rebaja en Cordillera y galerías.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.