Colo Colo comienza a complicarse en el inicio del torneo. Ahora, frente a Audax Italiano, en el Estadio Nacional y ante 1.525 espectadores, sumaron su segunda derrota en línea y complicados en la víspera del clásico ante la UC. Un juego inteligente, en el que Francisco Meneghini consiguió desarrollar su planteamiento de buena manera, bastó para imponerse al Cacique por 2-1.
El duelo comenzó los itálicos imponiendo un juego conservador. Entendiendo el nivel del rival, Meneghini quiso dejar que los albos salieran a buscar la posesión. Los primeros minutos fueron sosos, marcados por la tibieza de ambos elencos para asumir el protagonismo. En esa faena, fue la estrategia audina la que se impuso, manteniendo el control del juego buena parte de la primera mitad.
Mario Salas debió insistir desde la banca para que sus dirigidos salieran, algo que ocurrió ya avanzado el primer tiempo. "¡Sale, sale!" fue la constante orden del ex rugbista, que veía como su once se confundía y desesperaba.
Parecía que la insistencia de Salas sacaría al Cacique del letargo. A los 20', Fuentes consiguió conectar de cabeza un tiro libre de Valencia. Fue la opción más clara de Colo Colo: el balón pegó en el travesaño y quedó servido para Parraguez, que inentendiblemente lo envió con imprecisión afuera.
La baja conexión alba fue atacada con pericia por Audax. Aprovechándose de los espacios que quedaban en la última línea, los itálicos clavaron rápidamente sus dos estocadas, desencajando al Cacicique. La primera fue obra de Jorge Henríquez (40'), que se aprovechó de un pase profundo de Figueroa para disparar fuerte, por debajo y cruzado al palo izquierdo.
Aún no conseguían asimilar el golpe cuando llegó el segundo, apenas tres minutos después. Iván Ledezma, tras una habilitación de Holgado, consiguió rematar de derecha para amargar nuevamente a Brayan Cortés. En ambas conquistas estuvo involucrado Insaurralde, primero abriendo espacios y luego perdiendo el balón en la salida.
Al complemento, Salas intentó reordenar el esquema. Con Blandi y Mouche en cancha, las opciones ofensivas debían llegar. Y llegaron. El acoso constante al arco de José Devecchi, finalmente a los 69' llegó el descuento albo, obra de Blandi. Fue el primero del refuerzo argentino en el torneo nacional.
Pero no bastó. Pese a que Colo Colo continuó volcado en el área rival, la muralla impuesta por Devecchi no pudo ser derribada, firmando así la segunda victoria itálica en el torneo. Los albos, en cambio, comienzan a complicarse en el inicio del certamen y ahora, con dos derrotas en línea, miran con reticencias lo que podría ocurrir ante el clásico con la UC.