Colo Colo se despide invicto de su gira en Uruguay con una espectacular remontada ante Liverpool de Montevideo
El cuadro de Jorge Almirón terminó con tres triunfos, uno por penales. En la última jornada, siempre fue en desventaja ante el campeón charrúa, pero logró el triunfo 4-3 en el cuarto de hora final con goles de Cristián Zavala y Diego Plaza, a cinco minutos del epílogo.
Colo Colo terminó su gira por Uruguay de manera invicta. El cuadro albo se coronó como monarca de la Copa de Campeones que disputaba ante Rosario Central (ganó por penales) y con Nacional de Montevideo, equipo al que ganó por la mínima.
El cuadro de Macul terminó su participación con un espectacular triunfo de 4-3 ante el Liverpool, campeón charrúa, en un partido en el que siempre fue en desventaja.
Porque el Cacique dos caras muy opuestas en Montevideo, en su tercer partido de la Serie del Río de La Plata. El equipo mantuvo la intensidad que consiguió en los dos primeros partidos, pero mostró muchas dudas en la última línea.
El reloj no llegaba a los 5 minutos, cuando el cuadro de Jorge Almirón tuvo la gran chance de ponerse en ventaja. La pelota de Marcos Bolados llegó a los pies de Cristian Zavala, quien disparó dos veces en el área, pero no pudo dar con el arco.
Con el cuadro chileno volcado sobre el arco rival, el lateral izquierdo del campeón charrúa Miguel Zamudio ganó la línea de fondo, su pase sobró a Maximiliano Falcón y Renzo Machado fusiló a Brayan Cortés para lograr el 1-0, a los 6 minutos.
El tanto no amilanó al equipo chileno que insistió sobre el cuadro de Liverpool. A los 13 minutos, Bolados eludió al arquero Sebastián Lentinelly, quien tocó al delantero en el área, pero que el árbitro no advirtió como falta.
El cuadro de Pedrero insistía con poner a los jugadores en campo contrario, pero quedaba descubierto en retaguardia. Así quedó de manifiesto cerca de la media hora, cuando Machado ingresó al área y fue derribado por Alan Saldivia, pena máxima que cobró el mismo jugador para el 2-0, a los 31 minutos.
Reacción alba
Pero los dirigidos de Almirón no renunciaron a su libreto. Liverpool falló inocentemente en la salida y la pelota quedó en los pies de Leonardo Gil, quien logró el descuento, a los 33 minutos.
La conquista estimuló a los jugadores albos, quienes se vieron superiores a su rival en el final del primer tiempo. En los descuentos de la primera parte, la zaga uruguaya derribó a Carlos Palacios, tiro libre que tomó Gil.
El Colo tomó la pelota al borde del área y golpeó con zurda, de manera perfecta, para clavar la pelota en un costado del arco de Lentinelly, a segundos del entretiempo.
En el segundo tiempo, el encuentro de desvirtuó con la gran cantidad d sustituciones. Perdió en intensidad y claridad, con ambos equipos jugando un fútbol más especulativo.
Un vacío que solo se despertó a los 70 minutos, cuando un desborde de Matías Ocampo terminó en el potente remate de Franco Nicola, quien puso una tercera ventaja para los charrúas en el 3-2.
Pero si hay algo que tuvieron los albos en esta jornada, fue la capacidad de reacción. A los 76 minutos, un rápido contragolpe terminó en el empate marcado por Cristian Zavala.
A cinco minutos del final, una nueva jugada de Zavala terminó en el cuarto tanto del Cacique, cuando el juvenil Diego Plaza se estrenó en las redes con el primer equipo para el 4-3 del equipo chileno.
Triunfo final que le permite al Cacique con tres triunfos en su gira por la capital del país oriental, tras vencer a Rosario Central por penales y a Nacional por la cuenta mínima.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.