En Colo Colo todavía mastican con amargura el empate sin goles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, el martes pasado en el Monumental. Sin embargo, llegan buenas noticias para los albos desde Paraguay.
En el estadio La Nueva Olla de Asunción, Fluminense hizo un juego inteligente ante el local Cerro Porteño. Suficiente para conseguir un empate sin goles que aprieta las posiciones en el Grupo A del torneo de Conmebol.
El equipo brasileño, actual monarca de la competición, no tomó demasiados riesgos en casa del Ciclón. Sobre todo, después de apartar a cuatro jugadores de su plantel por temas disciplinarios.
En el final del primer tiempo, un largo remate de Piris da Motta puso en peligro el invicto de los cariocas, pero el meta Fábio salvó su valla de emergencia.
En el final del duelo, un centro del lateral derecho Alan Benítez encontró la cabeza de Piris da Motta, pero el veterano golero del Flu se volvió a lucir tras sacar el balón en la línea misma.
Con este resultado, el cuadro de Río de Janeiro -rival de los albos en Santiago, el 9 de mayo- son líderes del Grupo A con 5 puntos. Colo Colo y Cerro Porteño suman 4, mientras que Alianza Lima es último con 2.
En el Grupo B, Sao Paulo tendió una mano a Cobresal tras vencer 2-0 a Barcelona en Guayaquil que quedó con dos puntos, uno menos que el subcampeón del fútbol chileno.