La rama de vóleibol de Colo Colo logró dar el primer paso en la final ida de la Liga Nacional A1. Vencieron por 3 sets a 2 al poderoso Boston College y festejaron lo que puede ser medio título, el primero de su historia.

Las albas llegaron a esta definición tras vencer al Club Manquehue en ambos partidos de semifinales. En la idea ganaron por tres a cero, mientras que en la vuelta se impusieron por 3-2. El Boston College por su parte superó a Murano, logrando llegar nuevamente a la llave por el título. Buscan su noveno trofeo consecutivo en esta edición. Una barbaridad.

Por eso el duelo de hoy llamaba la atención. Mucho se jugaba en esta primera jornada en el Centro de Entrenamiento Olímpico y las protagonistas no defraudaron. En un duelo peleado y con mucho vértigo, Colo Colo sacó ventaja.

En el primer parcial el equipo albo comenzó sacando jugando mejor, pero Boston despertó y dejó en claro porqué son las favoritas. De ir 5 a 12, a llevarse el set por 25 a 14. Tras ese golpe inicial, el equipo de Pedrero se logró reponer y emparejar el marcador.

Las fuerzas niveladas de ambos equipos se vieron en los siguientes sets, llevándose cada uno, un parcial. Así es como todo se definió en el quinto parcial.

Allí ambos equipos se jugaron todo. Puntos apasionantes y castigos de un lado para otro. Empatadas a 13, la tensión era total. Y ahí apareció el empuje de Colo Colo. Dos puntos certeros y los abrazos emotivos de sus jugadoras. Las albas daban el primer paso para levantar su primera copa. Lo hicieron jugando de forma valiente y trabajólica. Boston se lamenta, pero ya piensa en mañana, cuando se juegue la vuelta. Nadie sabe convivir con estas situaciones como ellas.

Sigue en El Deportivo: