Colo Colo se mete en la pelea y frena el fichaje de Jonathan Villagra en la U
Los albos se acercan al defensor de Unión Española, ante la necesidad de suplir al lesionado Alan Saldivia.
Colo Colo se mueve rápido y trabaja para satisfacer la necesidad más urgente que tiene la escuadra de Jorge Almirón. La lesión de Alan Saldivia, quien se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el entrenamiento del sábado, dejó un vacío considerable. Aunque la cirugía al jugador uruguayo fue realizada exitosamente, el tiempo de recuperación es considerable: estará dos meses fuera del campo de juego.
Ante ese escenario, el Cacique exploró dos escenarios. El primero fue el último intento por reclutar a Matías Catalán. Sin embargo, la férrea postura de Talleres de Córdoba, que exigió los US$ 2 millones establecidos en la cláusula de salida para dejarle partir, alejó toda posibilidad. Los albos ya habían gastado el presupuesto que tenían para contrataciones en las ambiciosas apuestas por Javier Correa y Mauricio Isla.
Acuerda el fichaje de Jonathan Villagra
La otra opción que tenían los albos era la del hispano Jonathan Villagra. Mucho menos costosa que la de Catalán, por cierto. Es la que está más cerca, aunque aún resta un trámite protocolar: la aprobación del directorio de Blanco y Negro, que había facultado a la Comisión Fútbol para la operación. El acercamiento es concreto y, de hecho, frenó la otra opción que tenía el jugador: firmar por la U, que también había consultado por sus servicios.
Al zaguero, de 23 años, le quedaba apenas un semestre de contrato con los hispanos, lo que también favoreció las tratativas. El club de Independencia no tenía demasiadas opciones de retenerle y se arriesgaba a perderlo sin percibir beneficio alguno en diciembre. Ahora percibirán unos US$ 400 mil por su partida.
Los azules negociaron hasta la semana pasada con el jugador, quien había sido ‘congelado’ por la dirigencia hispana, precisamente por su resistencia a firmar la extensión del contrato que lo unía al equipo de colonia.
En las últimas horas, Villagra realizó un gesto significativo: comenzó a seguir la cuenta en Instagram de los albos. Por contrapartida, la U no figura entre las instituciones que forman parte de esa categoría.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.