El plan B de Almirón vuelve a fallar: Colo Colo es goleado en su visita a Ñublense

Ñublense vs Colo Colo
Bernardo Cerezo festeja el segundo tanto de Ñublense en la goleada ante Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO.

El Cacique se proyecta en Copa Libertadores, pero descuida el Campeonato Nacional. Los albos cayeron rotundamente ante los chillanejos, por 3-0. Graciani, Cerezo y Rubio fueron los autores de los goles en una dura derrota del cuadro de Macul, que lo condiciona en el certamen criollo y lo aleja de los punteros.



Colo Colo hipoteca el Campeonato Nacional. El Cacique nuevamente resignó puntos al sufrir una dura goleada en su visita a Chillán. Ñublense se impuso por 3-0 y le dio un golpe al cuadro albo, que se proyecta en Copa Libertadores pero descuida el ámbito local.

El conjunto de Macul tiene su cabeza en Fluminense, por lo que Jorge Almirón dispuso de un equipo alternativo ante los chillanejos. La rotación deja en claro la postura del técnico argentino, que privilegia el torneo continental. No obstante, la fórmula nuevamente falló y sumaron una estrepitosa derrota que los condiciona en la competición criolla. Se alejan cada vez más del liderato.

El duelo inició con una pugna en el centro del campo. Fue un trámite trabado y poco vistoso. Mucho roce y escaso fútbol. Fue, derechamente, limitado desde la mirada del espectáculo. De hecho, algo de lo más destacado vino producto de lo extradeportivo. El partido se paralizó por unos momentos tras el lanzamiento de fuegos de artificiales por parte de la barra de Ñublense. Eso sí, hubo advertencia de los altoparlantes y el árbitro Rodrigo Carvajal reanudó las acciones rápidamente.

Por otra parte, Lucas Cepeda, la estrella de los últimos días, debió abandonar el terreno producto de una lesión muscular. El autor del agónico tanto en el triunfo ante Cerro Porteño debió ser reemplazado por Pablo Parra en los 27 minutos, obligando cambiar el esquema. Almirón probó con un 3-5-2, pero la sustitución del zurdo lo obligó a volver a su clásico 4-3-3. Mario Salas, en tanto, vio el duelo desde las tribunas tras ser suspendido por dos fechas luego de acusar que les estaban “robando” ante Everton.

Descuido en el torneo nacional

Todas las ocasiones del primer tiempo fueron obra de Gabriel Graciani, la figura del duelo. En el inicio, el argentino tuvo un remate que se incrustó en la cruceta. Pasada la media hora, aprovechó una salida rápida tras una pelota detenida alba y luego de un espectacular esfuerzo físico quedó mano a mano con Brayan Cortés. El duelo fue ganado por el iquiqueño, que tuvo un gran achique.

Serían un aviso del volante, quien marcó la apertura de la cuenta en el quinto minuto de descuento. El transandino picó al vacío ganándole la espalda a Emiliano Amor y definió con sutileza ante la salida del meta. Un premio para el que más buscó, el único que se salió del soporífero libreto e intentó algo distinto.

El ingreso de Marcos Bolados le dio otro aire al Cacique, que inició el complemento de mejor forma. Al contrario de lo esperado, el gol en contra tuvo un impacto positivo y el cuadro albo salió en busca del empate. No obstante, la intención poco a poco se fue diluyendo. Incluso, en el 70′ vino otra anotación de los chillanejos. Bernardo Cerezo aprovechó un gran centro de Sosa y estiró la ventaja local con un certero cabezazo. En el cierre, Patricio Rubio estiró las diferencias y selló la goleada de los Diablos Rojos.

El Cacique debía sumar de a tres parar no descuidar el Campeonato Nacional, pero no lo lograron. Con esta victoria, Ñublense escaló a la sexta posición, con diez unidades, mismas que Colo Colo, que sufrió su tercera derrota en el certamen y se estancó en la cuarta ubicación, a la espera de otros resultados. Los albos ahora deberán viajar a Río de Janeiro para medirse con Fluminense en el Maracaná.

Ficha del partido

Ñublense (3): N. Pérez; B. Cerezo, C. Labrín, R. Caroca, G. Campuzano; G. Graciani, L. Reyes, I. Rozas (87′, M, Plaza); P. Sánchez (57′. M. Rivera), P. Rubio e I. Sosa (73′, A. Valdés). DT: M. Salas.

Colo Colo (0): B. Cortés; B. Gutiérrez, E. Amor, D. Gutiérrez; J. Rojas, L. Soto (84′, D. Plaza), G. Castellani (62′, M. Moya), V. Pizarro, L. Cepeda (27′, P. Parra); D. Pizarro (84′, I. Jara) y L. Benegas (46′, M. Bolados). DT: J. Almirón.

Goles: 1-0, 45+5′, Graciani, define tras la salida de Cortés. 2-0, 70′, Cerezo, de cabeza. 3-0, 90+1′, Rubio, con un ajustado remate.

Árbitro: R. Carvajal. Amonestó a Cerezo, Pérez (ÑUB); y a B. Gutiérrez (CC).

Estadio Nelson Oyarzún.

En cursiva, jugadores juveniles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.