Colo Colo saldrá a abrochar esta noche (20.30) el primer objetivo de la temporada: clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los albos tienen la primera opción de avanzar, ya que en el partido de ida, disputado en Quito, vencieron a Universidad Católica de Ecuador por 0-1, con gol de Esteban Paredes. Por eso, un empate les basta para pasar a la siguiente ronda.

El técnico Mario Salas sufre una baja importante y obligada, ya que que el volante Gabriel Suazo no está disponible para la revancha.

La patada que Bruno Romo le propinó casualmente en la cabeza, durante el partido frente a Antofagasta, dejó muy a mal traer al futbolista. Así lo informó Colo Colo: "El jugador Gabriel Suazo sufrió un TEC simple sin complicaciones el día viernes. Ha evolucionado favorablemente. Sin embargo, a pesar de que podría entrenar a las 48 horas, los últimos protocolos internacionales recomiendan un reposo por cuatro días para retornar a la competencia por el riesgo de un segundo impacto, por lo que se mantendrá al margen de la citación de mañana y retornará a los entrenamientos a partir del día miércoles". En su reemplazo se perfila el juvenil Williams Alarcón.

Además del cambio obligado de Suazo, el Comandante prepara otras cuatro modificaciones con respecto a la oncena que venció a los Pumas. La gran novedad en comparación al último partido será el ingreso como titular de Paredes. El Tanque, autor del único gol de la serie hasta ahorra, fue suplente ante los nortinos y solo ingresó en el segundo tiempo. Los damnificados son Cristian Gutiérrez, Juan Insaurralde, Andrés Vilches e Iván Morales.

Así, la alineación será con Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Alarcón; Jorge Valdivia; Gabriel Costa, Paredes y Pablo Mouche.