Colo Colo sigue peleado con el arco y solo empata ante Ñublense en Chillán
Los albos igualaron sin goles ante los Diablos Rojos, en un partido donde tuvieron ocasiones claras de anotar. Sin embargo, nuevamente carecieron de precisión para volcar el resultado a su favor y dejaron pasar la oportunidad de acercarse al grupo de avanzada del torneo.
El ambiente en Chillán estuvo bastante enrarecido para Colo Colo en su duelo ante Ñublense. La humillante eliminación de la Copa Sudamericana hizo mella en el ánimo de la hinchada alba, que no les perdonó a los futbolistas el papelón de hace una semana. Sin ir más lejos, desplegaron un amplio y para nada amistoso lienzo en la galería visitante del Nelson Oyarzún. “Defiendan con gloria esta camiseta, jugadores mediocres”, rezaba el mensaje.
Con todo revuelto, el Cacique se presentó al césped de la Región del Ñuble con la obligación de sumar de a tres para mantener vivas sus chances en el campeonato y para dejar atrás la triste imagen ofrecida frente a América Mineiro. Sin embargo, el 0-0 final estuvo lejos de mejorar las sensaciones y el ambiente.
En el inicio, el equipo de Gustavo Quinteros -quien vio el duelo desde la tribuna por estar suspendido- se volcó hacia el área local, con Jordhy Thompson cargado hacia la izquierda para provocar el duelo con Bernardo Cerezo, y Marcos Bolados apelando a su velocidad para superar a Jovany Campusano. Una idea que parecía resultar, pero que luego se fue aletargando.
La propuesta de ambos equipos permitió un atractivo encuentro. Los dos elencos tuvieron situaciones claras. Bayron Oyarzo desvió estando solo en el área, a los 17′, mientras que, en la jugada siguiente, Thompson tuvo el gol, pero su disparo se fue ancho ante el rápido achique de Nicola Pérez. Precisamente, el meta de los Diablos Rojos evitó el tanto de la visita dos minutos después tras sacar un gran remate de Óscar Opazo.
A los 34′, Ramiro González, se perdió la apertura de la cuenta, luego de un remate que se estrelló en el vertical a la salida de un córner. A esas alturas, el cuadro popular hacía méritos para ir ventaja, una situación que durante este año ha sido una constante, pero que muchas veces no terminó concretándose en el marcador.
El elenco local apeló a esperar y salir rápido, principalmente con la velocidad de Oyarzo y la presencia en el área de Ismael Sosa y Álex Valdés. Un remate del Chuco fue lo único que recibió en el primer tiempo Brayan Cortés, el arquero de la visita, quien regresó a la titularidad como parte de la política de rotación de los albos. Eso sí, el portero no llevó la jineta pese a ser el vicecapitán del Cacique tras el suspendido Esteban Pavez. Así, la responsabilidad de portarla recayó en César Fuentes.
Emociones diluidas
El segundo tiempo fue de ajustes. Jaime García movió la banca y tomó más precauciones por las bandas con el ingreso de Raimundo Rebolledo por Álex Valdés, lo que le dio más equilibrio en la disputa del mediocampo. Y, posteriormente, con Patricio Rubio en la cancha -por Sosa-, el ataque adquirió otro peso.
Los albos siguieron en la búsqueda del gol, pero el arco no se les abría. Tampoco para Damián Pizarro, que fue muy bien controlado por los centrales del conjunto local. Más encima, con el paso de los minutos, tanto Bolados como Thompson perdieron ese ímpetu de la primera mitad, por lo que las posibilidades de desequilibrio recaían en la claridad de Leonardo Gil.
El cuerpo técnico, representado en Walter Lemma, entendió que necesitaba un refresco ofensivo y fue ahí cuando decidieron enviar a la cancha al colombiano Fabián Castillo, un jugador que es una verdadera incógnita cuando entra a la cancha. El colombiano no es de términos medios y durante su paso por Chile ha tenido más actuaciones para el olvido que aciertos.
A esas alturas las llegadas no abundaban, pero el local tuvo una muy clara a los 79′, cuando Cortés estuvo notable para contener un remate bajo de Oyarzo tras un medido centro de Rebolledo.
Sobre el final, se produjo el debut de Pablo Parra, quien jugó su primer partido desde febrero. El flamante refuerzo tuvo el gol del triunfo en los descuentos, pero su disparo fue salvado por Cerezo.
También hubo espacio para la polémica. A los 87′, Felipe González cobró penal por una discutible falta sobre Damián Pizarro, pero luego de seis minutos de deliberaciones y reclamos de los jugadores locales, anuló la decisión tras ir al VAR y percatarse de una mano previa del joven delantero.
El empate sin goles no dejó conforme a nadie. Los albos siguen peleados con el arco y los chillanejos siguen cerca de los puestos de descenso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.