Colo Colo aprendió la lección. Después de la estampida masiva de jugadores que vivió la temporada pasada, la dirigencia de Blanco y Negro no quiere despotenciar el plantel con miras a 2024.
Por esa razón, la secretaría técnica no quiere más sorpresas y trabaja con tiempo sobre las renovaciones de los futbolistas que terminan contrato en diciembre próximo.
Así quedó claro en las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien adelantó cuáles son los movimientos que hacen para retener a las figuras del plantel de Gustavo Quinteros.
Uno de los casos que más prioridad tiene para la dirigencia es el de Carlos Palacios, quien llegó al club en enero pasado desde Vasco da Gama, previo pago de un cargo de 300 mil dólares por el préstamo del puntero.
Según confirmó el mandamás de la concesionaria, el club está dispuesto a pagar una millonaria cifra para quedarse con un porcentaje de la carta del exjugador de Unión Española, aunque descartó que deban pagar 1 millón de dólares para extender el vínculo.
“Tenemos la intención de que Carlos Palacios se quede con nosotros. Si él cumple un determinado número de partidos como citado, se cumple una condición que podemos ejecutar para lograr tener un porcentaje del pase”, dijo Stöhwing tras la reunión de directorio de ayer viernes.
Asimismo, explicó que “en la próxima ventana de fichajes que se abre debiéramos pagar 500.000 dólares y nos quedaremos con el 20% del pase. Tenemos una buena evaluación de su trabajo”.
El capitán se queda
Otro de las situaciones que inquieta a la dirigencia alba es la del capitán Esteban Pavez. El jugador formado en el Monumental regresó al club a finales de 2021 en un contrato de dos temporadas, el cual termina a finales de este año.
“Hablamos con Daniel Morón (el gerente técnico) para que avance en las conversaciones con Pavez. Queremos que nuestro capitán se quede en el club como una pieza importante. La mayoría de los demás jugadores se van a evaluar a fin de año”, dijo el mandamás de Colo Colo.
Consultado sobre la posible partida del meta Brayan Cortés, el timonel descartó que el iquiqueño -quien extendió su vínculo a mitad del año pasado- se vaya de Macul en el corto plazo.
“No tenemos nada concreto por Cortés. Es un jugador del club y está jugando extraordinariamente bien al igual que Fernando de Paul. El cuerpo técnico ha decidido que hay una rotación, nada especial. Lo ideal es que se queden ambos en el futuro. Si Cortés busca horizontes nuevos también hay que respetarlo lo veremos en su momento”, dijo el presidente de Blanco y Negro.
Sobre la permanencia del técnico Gustavo Quinteros explicó que “la situación de los refuerzos todavía no es tema. Tenemos que avanzar en el torneo, estamos en pleno 2023. Yo parto de la base de que el técnico se quede y las conversaciones deberían incorporarlo a él también”.