Colo Colo padece por las lesiones. Si en el duelo de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira perdió a Matías de los Santos, frente a Santiago City por la Copa Chile debió lamentar la baja del delantero Fabián Castillo, quien de este modo se perderá el clásico del sábado frente a Universidad Católica en Santa Laura.

El colombiano jugó apenas 11 minutos en el partido del fin de semana, en el que había ingresado a los 68′ en reemplazo de Marco Rojas para luego ser sustituido por Agustín Bouzat, por molestias musculares, y durante esta jornada se sometió a los exámenes para determinar la gravedad de su lesión.

En horas de la tarde, los albos informaron sobre el resultado de los estudios, los que arrojaron una lesión de cuidado. “En el marco del partido entre Colo Colo y Santiago City, el delantero sufrió un desgarro de tendón distal del biceps femoral izquierdo”, informó el cuerpo médico, que agregó que el futbolista “se someterá a tratamiento médico-kinésico para su rehabilitación”.

En el Monumental ven poco probable que el colombiano se recupere antes de un mes, por lo que es casi un hecho que no pueda jugar en lo que resta de la primera rueda, lo que además obligará a Gustavo Quinteros a reordenar el equipo en la fase ofensiva, ya que el refuerzo cafetalero era una de las piezas importantes en su esquema, aunque últimamente sus actuaciones habían sido bastante irregulares.

De hecho, fue el mismo Castillo quien confirmó esta situación en una conversación con el sitio Dale Albo. “De eso hablé el doctor en el estadio. Me dijo que lo más seguro es que podía estar fuera por seis semanas, pero puede ser antes. Todo depende de cómo vaya avanzando. Es una lesión que no es fácil de recuperar, hay que tener paciencia”, expresó.

En cuanto al tratamiento, el extremo contó el procedimiento empleado. “Hoy fue el primer día de recuperación. Me pusieron plaquetas para que la cicatrización sea más rápida. Toca esperar e ir avanzando en la recuperación lo más pronto posible”, detalló.

Sigue en El Deportivo