Colo Colo sufre su peor racha en 44 años
El actual plantel de Colo Colo se mete en la historia negra de las estadísticas albas con seis caídas consecutivas entre Torneo Nacional y Copa Libertadores.
Ni siquiera en los tiempos de la quiebra. O cuando pasaron varios interinatos entre 2011 y 2013. Colo Colo jamás había logrado una racha similar de derrotas en 44 años. Y eso que cuenta con el plantel más caro del fútbol chileno, con figuras como Jorge Valdivia, Agustín Orión, Lucas Barrios o Esteban Paredes. El Cacique, ayer, perdió por sexta vez consecutiva entre Copa Libertadores y Torneo Nacional.
La seguidilla comenzó el 29 de agosto, cuando perdió como visita con Corinthians por 2-1 por la Copa. La caída se maquilló porque igualmente clasificó a los cuartos de final del torneo. Cuatro días después el Cacique fue humillado 4-2 por Everton en Viña del Mar. Ahí llegó el receso y con ello el descanso que tanto pedían en Macul. Tras casi tres semanas llegó el enfrentamiento de ida con Palmeiras en el Monumental en el que Colo Colo finalmente perdió por 0-2. A los tres días los de Pedreros tenían una inmejorable opción de lavar sus heridas frente a Antofagasta en condición de local, pero tras ir ganando por 3-1 increíblemente se dejaron ganar por 3-4. Y finalmente llegó el clásico con la UC del pasado fin de semana, donde perdieron por la mínima en San Carlos. A eso, claro, se suma la derrota de ayer. En total, seis partidos sin siquiera rescatar un punto.
Para llegar a un registro similar es necesario retroceder 44 años, cuando en 1974 los albos perdieron ocho veces seguidas entre campeonato nacional (1 derrota), Copa Libertadores (6) y Copa Chile (1).
¿Lo malo para los números de Tapia? Con la caída de ayer se posicionó con la segunda peor racha de la historia del Cacique, superando las cinco derrotas al hilo alcanzadas en 1988 con Arturo Salah como entrenador. En 2011 les pasó algo similar, aunque el inicio de esa mala racha fue un 0-3 por secretaría ante Cobresal.
Este fin de semana viene Unión Española por el plano local. El problema es que ante los de Independencia jugarán sin público por la sanción tras el Superclásico y con bajas importantes como las de Paredes, Carmona, Insaurralde y Zaldivia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.