Colo Colo sufre por la Joya: Carlos Palacios queda en duda para el debut en la Copa Libertadores

Carlos Palacios
Carlos Palacios jugó 70 minutos ante Huachipato y abrió la cuenta. Salió lesionado. Foto: AGENCIAUNO.

La figura del Cacique presenta molestias físicas que lo tienen muy complicado para el estreno internacional ante Godoy Cruz, en Mendoza.



Colo Colo prepara el estreno en el Torneo Nacional y en la Copa Libertadores. Los albos vienen con la alegría de una buena pretemporada, en la que resultaron invictos y mostraron un sólido nivel ante rivales internacionales como Rosario Central, Liverpool y Nacional, además de los 78 minutos jugados de la Supercopa, donde aventajan por 2-0 a Huachipato, a la espera de cumplir con el tiempo restante. Precisamente, en la mayoría de esos encuentros la contribución de Carlos Palacios ha sido determinante. Sin embargo, la Joya es la gran duda del Cacique.

El delantero venía realizando trabajos diferenciados por una lesión muscular, que lo obligó a abandonar ante los acereros en el minuto 70. Luego de algunos estudios, la molestia resultó ser un desgarro miofascial. Por esta razón, quedó descartado para el debut en el certamen local frente a Unión Española, programado para este sábado a las 18.00, en el estadio Santa Laura. De este modo, Jorge Almirón pierde a una pieza clave en su esquema.

Almirón deberá decidir

La situación del exjugador de Vasco da Gama es seguida con mucha atención por el cuerpo técnico y médico de los albos, pues la lesión también pone en duda su participación en el estreno frente a Godoy Cruz, por la Copa Libertadores, programado para el 22 de febrero, a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si bien este tipo de lesiones tiene una recuperación rápida, los plazos son acotados y Almirón ver si está en condiciones de jugar o si decide guardar a su figura para la segunda fecha ante O’Higgins, el domingo 25, y para la revancha del 29 de febrero, a las 21.30, en el Monumental.

Se suma Paiva

Este jueves arribó al país el paraguayo Guillermo Paiva, procedente de Olimpia. El delantero se suma al Cacique a préstamo por una temporada, a cambio de US$ 550 mil, además de una opción de compra de US$ 1 millón.

El gerente deportivo Daniel Morón explicó cómo se dio la llegada del refuerzo. “Teníamos algunos jugadores en scouting, pero preferimos esperar la contratación del técnico para que visara. Las solicitudes del técnico han sido quienes han llegado. Estamos plenamente tranquilos y contentos con lo que tenemos”, indicó.

“Paiva acaba de llegar al país. Una vez que pase la revisión médica se va a ejecutar la firma y mañana (viernes 16) será presentado. De esta manera, estaríamos cerrando nuestro plantel”, confirmando lo anticipado por El Deportivo, por lo que las caras nuevas de este año son el guaraní, Lucas Cepeda y Arturo Vidal.

En cuanto a la situación de Darío Lezcano, Morón explicó que no hay ofertas por ahora. “Es jugador de Colo Colo mientras no tengamos alguna propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir. Eso lo hemos respetado y lo vamos a seguir respetando como siempre”, sostuvo.

“Nosotros hacemos los contratos para respetarlos. Hay cuatro centrodelanteros y son opciones que el técnico tiene; él decide. Si en algún momento hay sobrepoblación y alguno tiene una propuesta, estamos totalmente abiertos a escucharla”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.