Colo Colo sufre para quedarse con un triunfo ante Everton
Los albos doblegaron por 2-1 a los ruleteros, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.
Colo Colo 2-1 Everton
Colo Colo: D. Melo; R. De La Fuente, J. Barroso, J. Insaurralde, C. Gutiérrez; J. Valdés (79', B. Provoste), I. Rossi; M. Bolados, J. Valdivia, P. Mouche; E. Paredes (83', J. Parraguez). DT: Fernando Gutiérrez.
Everton: C. Campestrini; B. San Juan, M. Velásquez, C. Suárez, D. Zúñiga; D. Orellana, B. Berríos (62', C. Rodríguez); S. Vergara (46', F. Arismendi), P. Sánchez (77', Á. Ramos), B. Carvallo; W. González. DT: Raúl Cerqueira.
Goles: 0-1, 45+3', Sánchez con un remate rasante, tras un grosero error de Melo; 1-1, 60', Paredes, mediante lanzamiento penal; 2-1, 73', Velásquez en propia puerta.
Árbitro: Felipe González. Amonestó a Paredes, Mouche, Bolados y Valdivia (CC); Campestrini, Velásquez y Arismendi (EVE).
Estadio Monumental. Asistieron 18.682 personas.
En cursivas, jugadores juveniles.
Colo Colo necesitaba volver a saborear una victoria que le permitiera respirar y, lo más importante, que lo devolviera a la senda del triunfo. Y frente a Everton, lo logró.
La tarea, eso sí, no fue para nada sencilla. Todo comenzó cuesta abajo para el Cacique. Un regalo del portero Melo, quien intentó salir jugando ante la presión ruletera, permitió el 0-1 de Sánchez, quien con tranquilidad definió rasante para silenciar el Monumental.
La bronca del meta fue evidente. Golpeó el césped con rabia y compartió con el aire una lluvia de insultos. Fue de lo poco que hubo en un opaco primer tiempo que careció de oportunidades para ambos equipos, que no tuvieron a sus técnicos el banco. Salas, por suspensión, mientras que Gustavo Díaz debió viajar de Urgencia a Uruguay por asuntos personales.
El complemento fue dominado por los albos, que tuvieron uno de sus partidos más bajos en ataque. Valdivia, quien volvió a tener acción luego de ser suspendido por cuatro fechas en el Torneo Nacional, fue uno de los rescatables. Generó más de una falta cerca del área contraria y se le vio movedizo.
Paredes, por su parte, marcó el penal de la paridad y nada más. Todos los centros que lo buscaron fueron capturados sin problemas por Campestrini.
El tanto del Tanque, eso sí, sirvió para empujar a los locales. Un centro de Bolados que se encontró con los pies de Suárez estuvo cerca de significar el 2-1, pero el palo negó los festejos.
Un enredo entre Velásquez y Campestrini le dio la posibilidad al Cacique de adelantarse en el marcador. La suerte ahora era de los locales.
Colo Colo sufrió, pero logró el triunfo que necesitaba. Ahora, tendrá la tarea de defender la ventaja en la revancha, en Viña del Mar. Los pupilos de Salas están vivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.