Colo Colo trabaja contra el tiempo. La necesidad urgente de contratar un zaguero central tiene de cabeza a la dirección deportiva del club. Si bien los recursos fueron aprobados, el casting se ha hecho complicado. Los principales candidatos de los albos están en Uruguay, pero en ambos casos la respuesta ha sido negativa.
El primero en la lista es Fabricio Formiliano. Tal como adelantó El Deportivo hace un par de semanas, el defensa de 28 años fue el primer apuntado por Gustavo Quinteros. Sin embargo, la salida del central es especialmente difícil. Si bien la dirigencia carbonera asegura que no existe una oferta oficial del club chileno, lo cierto es que ya informaron a Pedrero que no será posible dejarlo partir, sobre todo por el margen de tiempo para intentar reemplazarlo.
“No queremos negociar por Fabricio Formiliano, estamos muy conformes con su rendimiento y pretendemos que termine su contrato con nosotros, el cual acaba en diciembre de este año. El jugador tampoco tiene una cláusula de salida, porque no nos interesa negociarlo. Además, nadie de Colo Colo se ha comunicado con nosotros para contar con el jugador”, aseguró a El Deportivo Pablo Bengoechea, director deportivo del cuadro montevideano.
Asimismo, el Profesor también aclara que la única manera de lograr un acuerdo es a través de la directiva, ya que “tampoco se podría hacer un eventual traspaso con su representante. Los empresarios no mandan en Peñarol y, en este caso, somos los dirigentes los que tomamos las decisiones”.
Coelho tampoco
Tras la negativa de Peñarol, el siguiente nombre en la lista es el del brasileño Leonardo Coelho. El brasileño de 27 ños y 1,89 m. de estatura es uno de las figuras del club Fénix del país charrúa, al cual llegó hace un año y medio. Formado en el modesto Penapolense de Sao Paulo, es el único zaguero en la historia de la liga uruguaya que marcó un hat-trick, sin penales ni tiros libres.
Sin embargo, Colo Colo ha encontrado más obstáculos en esta posible incorporación. Así contó a El Deportivo el representante de jugador carioca, Jorge Chijane.
“A mí nadie me ha llamado de Colo Colo para tener a Coelho. Conozco a Harold Mayne-Nicholls, porque estuvimos conversando hace algunas semanas por el tema de Cecilio Waterman. Pero nada me han comentado de Coelho. Si quieren un préstamo o una venta tienen que hablar conmigo o con Fénix. Acá el tema es que Colo Colo que los jugadores son libres y gratis, se equivoca”, dijo el empresario, hermano de Álvaro, uno de los principales controladores del club charrúa.