Era uno de los anhelos de Gustavo Quinteros. Y por fin lo consigue: Carlos Palacios llegó esta tarde a Chile para sumarse a Colo Colo. El delantero arriba a préstamo con cargo proveniente de Vasco da Gama, equipo donde no pudo consolidarse y en el que también enfrentó diversos problemas de disciplina. Sin embargo, en el club de sus amores, el jugador formado en Unión Española busca relanzar su carrera a los 22 años.
La Joya ha enfrentado una serie de problemas y su rendimiento tampoco fue óptimo. Incluso, la prensa brasileña lo puso en la mira. “En las últimas semanas, el volante presentó algunos problemas de indisciplina que no agradaron al Vasco. A fines de diciembre, Palacios se perdió una práctica y llegó tarde a otra. Se llevó un tirón de orejas, pero el hecho deterioró aún más su relación con el club”, escribió el portal Globo Esporte, explicando las razones por las que el cuadro carioca decidió prestar a la figura.
En Blanco y Negro también analizaron las acusaciones de amenazas por las que Palacios incluso terminó en una unidad policial en Santiago, pero creen que estando en el país y bien rodeado puede recuperar el potencial que lo llevó al Inter de Porto Alegre y a la Selección.
Se espera que se realice los exámenes médicos de rigor a la brevedad, firme su vínculo y viaje a Argentina a sumarse a la pretemporada del Cacique en la capital transandina.
Se integra Benegas
En tanto, Colo Colo recibió otra buena noticia con la llegada de Leandro Benegas. Durante esta jornada realizó su último entrenamiento en Independiente para sumarse al Cacique por dos temporadas, a cambio de un pago cercano a los US$ 250 mil al cuadro de Avellaneda.
“Entrenó hasta hoy, se llevan a un jugador muy profesional. Le dije que el 15 tiene que ganar la Supercopa”, comentó del DT del Rojo y exayudante técnico de Gustavo Quinteros en los albos, Leandro Stillitano, en conversación con ESPN.
Por otra parte, el directorio avanza en la contratación del lateral Matías Catalán y sigue en la búsqueda del reemplazante de Juan Martín Lucero en el extranjero. Con la salida del transandino y del peruano Gabriel Costa, los albos hoy cuentan con dos cupos internacionales disponibles. A las oficinas del Monumental han llegado una serie de currículos. Sin embargo, las cartas aún se encuentran bajo análisis.