Una baja importante es la que tiene Colo Colo. No se trata de alguien del primer equipo, sino que del cuerpo técnico. Gustavo Quinteros verá partir a uno de sus escuderos. Tal como anunció El Deportivo, durante este sábado se confirmó que Leandro Stillitano será el nuevo entrenador de Independiente de Avellaneda, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
Hace semanas que el Rojo estaba en la búsqueda del jefe técnico de cara a la temporada 2023, para reemplazar a Julio César Falcioni. Precisamente Quinteros era uno de los principales apuntados por la directiva, sin embargo terminaron fichando a su número dos.
“El Club Atlético Independiente informa que en el día de hoy se suscribió un precontrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre”, anunció el equipo transandino mediante un comunicado.
“La llegada de Stillitano forma parte de un proyecto integral de fútbol profesional que se complementa con la Dirección Deportiva a cargo de Pablo Cavallero, la designación del Director General de Fútbol Formativo-Juvenil, Fernando Kuyumchoglu y la creación del Departamento Médico de Alto Rendimiento”, añadió la institución.
“En los próximos días, se hará la presentación oficial de todo el equipo que estará coordinando la conformación del plantel profesional y la formación de las divisiones juveniles de la entidad”, cerraron.
Stillitano tiene un fuerte vínculo con el Rojo. Además de que es hincha del equipo y creció a siete cuadras del estadio, fue la mano derecha de Ariel Holan durante su paso por la tienda de Avellaneda, obteniendo la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. Trabajó cinco años y medio con el actual DT de Universidad Católica.
Por lo tanto, el argentino asumirá su nuevo cargo después de los amistosos internacionales que tendrá el Cacique ante el Betis de Manuel Pellegrini, tanto en Concepción como en Viña del Mar, respectivamente.