Colo Colo no tuvo una tarea fácil este martes en Rancagua. En un duelo pendiente de la fecha 22 del Campeonato Nacional, los albos dieron vuelta el marcador con goles de Esteban Pavez y Vicente Pizarro y se impusieron por 2-1 a Magallanes.
Con este resultado, los de Gustavo Quinteros llegan a 45 puntos, se colocan en solitarios en el tercer lugar de la tabla y se acercan al líder Cobresal y al sublíder Huachipato. En tanto, la Academia acumula cuatro derrotas consecutivas y se estanca en la zona de descenso. Actualmente está a siete unidades de la salvación, restando 12 en juego.
El fin de una mala racha
Claro que con esta importante victoria los de Pedrero cortaron un negativo registro en el Campeonato Nacional. Vuelven a ganar en condición de visitante luego de tres meses.
La última vez que lo habían conseguido fue el 6 de agosto, en el triunfo por 2-1 sobre Everton en Sausalito. Ese día los albos comenzaron abajo en el marcador, pero lo dieron vuelta gracias a las anotaciones de Carlos Palacios y Jordhy Thompson.
Luego, los de Quinteros sumaron un empate 2-2 ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región, otra igualdad 1-1 en el Superclásico con la Universidad de Chile y una derrota contra Palestino por la cuenta mínima en La Cisterna la fecha anterior al receso por los Juegos Panamericanos.
En lo que resta de torneo, a Colo Colo le quedan dos compromisos como forasteros: ante Audax Italiano y Curicó Unido.