Con mucho sufrimiento, Colo Colo se logró imponer en Santa Laura por 1-2 ante Unión Española. Así, el Cacique se logra acercar un poco al penúltimo de la tabla, vuelve al triunfo luego de tres encuentros y, además, gana nuevamente como visita tras seis partidos en Primera (ocho si se agrega la Copa Libertadores). Específicamente, el 7 de marzo de este año, antes de la pandemia, había sido la última vez que los albos vencieron como forasteros, en el 1-2 sobre La Serena.
Aparecieron los ‘9′
Los centrodelanteros de Colo Colo no han podido brillar, ni menos convertir como esperaban. Esteban Paredes, Nicolás Blandi, Luciano Arriagada, Iván Morales y Javier Parraguez han pasado por esa posición en este temporada. El último de estos jugadores en anotar un gol había sido Iván Morales, el 10 de noviembre en el 1-0 sobre Antofagasta en el Monumental. Transcurrieron cinco encuentros, hasta que hoy convirtió Javier Parraguez la apertura de la cuenta ante los hispanos.
Unión Española, dos puntos de los últimos 15 posibles
Los hispanos han vivido una pesadilla en las últimas cinco jornadas, en las que han sumado apenas dos unidades. A no olvidar que los rojos estuvieron durante tres fechas consecutivas, desde la 17 a la 19, a tres puntos del líder Universidad Católica. Hoy están a cuatro unidades con tres partidos más.