Colo Colo y Jorge Almirón se juegan la línea de crédito frente a Sportivo Trinidense

Trinidense - Colo Colo
Colo Colo igualó 1-1 en la ida contra Sportivo Trinidense. FOTO: @Libertadores

El Cacique tiene este miércoles la posibilidad de cumplir con uno de los grandes objetivos de la temporada justo después de perder la racha invicta contra la U en el Monumental.



Colo Colo ha tenido unos días complicados en la previa del choque que puede meterlos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique recibirá en el estadio Monumental a Sportivo Tinidense en una llave que se mantiene abierta, pues el elenco paraguayo cerró un empate 1-1 en la ida.

Si bien la concentración para este encuentro debe ser total, la última derrota contra Universidad de Chile, que se impuso después de 23 años en el recinto de Macul, ha aumentado la presión dentro del plantel para darle una alegría a los hinchas en casa.

La gran novedad en el equipo de Jorge Almirón será el regreso de Arturo Vidal para el certamen continental, quien no fue llamado para el primer duelo. Claro que también debe lamentar una baja, ya que Óscar Opazo no podrá estar presente por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de los visitantes, Sportivo Trinidense luchará para hacer historia y poder acceder por primera vez a la etapa grupal. Si bien los paraguayos marchan en el último lugar de la liga local, el empate 1-1 contra Olimpia los ilusiona con tener la capacidad de seguir avanzando.

Anímicamente los jugadores saben lo que nos jugamos allá. La confianza que nos dio el partido con Olimpia nos servirá para ir a encarar con todo el partido de revancha”, comentó el técnico José Gabriel Arrúa a los medios paraguayos.

Incentivo económico

Además del aspecto deportivo, Colo Colo intentará asegurar un importante monto económico. La Conmebol premia a los equipos que consiguen entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un premio de US$ 3 millones. A esta cifra hay que agregar un incentivo a la victoria de 300 mil dólares por cada partido ganado.

Por otro lado, si el Cacique llegara a perder la llave, accedería a la Copa Sudamericana, pero aquí el monto por entrar a la etapa grupal solo asciende a los US$ 900 mil, mientras que por cada victoria recibirán otros 100 mil dólares.

La obligación de ganar

En la conferencia de prensa previa al duelo de Colo Colo contra Sportivo Trinidense Jorge Almirón tomó la palabra, dando énfasis en lo imperativo de clasificar. “Estando en un club grande siempre hay obligación de ganar y tenemos que ganar mañana. Instalarnos en Copa Libertadores es un objetivo que tenemos desde que llegué”, comenzó señalando.

“Para nosotros este partido del miércoles determina muchas cosas, para lo que sigue en el semestre y para la planificación”, agregó.

También tuvo palabras para los hinchas después de la derrota en el Superclásico. “Todas estas cosas duelen por la gente pero tenemos que enfocarnos en lo que sigue. Elijo pensar en eso y prepararnos para sacar un buen resultado el miércoles”.

A su vez, remarcó que “lo importante es enfocarnos en nosotros. Yo sé que es un equipo grande y que están dolidos, pero el equipo grande es fiel. Esperamos regalarles una alegría para el miércoles”.

Por último, Almirón aclaró en qué estado se encuentra Vidal para el compromiso. “Arturo quiere seguir jugando y sumar minutos, hoy ya está recuperado y listo para jugar. Él asume una responsabilidad y compromiso; en todos los lugares que estuvo hizo mucho y habló. Es algo natural”.

El duelo entre Colo Colo y Sportivo Trinidense está programado para este miércoles 13 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.