El rival ya se conocía, pero faltaba definir el día y el horario de la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero programar un choque entre Colo Colo y River Plate nunca ha sido fácil, menos aún en la semana dónde se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país.
Pero finalmente, salió humo blanco y tras varias conversaciones entre las autoridades locales de cada nación, las dirigencias de los clubes y la Conmebol, la llave entre argentinos y chilenos ya tiene programación confirmada.
El duelo de ida se jugará en el estadio Monumental David Arellano, el martes 17 de septiembre y comenzará a las 20:30 horas. En tanto, la revancha se disputará una semana después, martes 24 de septiembre, en el Monumental de Buenos Aires, en el mismo horario (20:30 horas).
Además, ambos encuentros serán transmitidos por la señal abierta de televisión, ya que Chilevisión confirmó que emitirá los mencionados compromisos por su señal. Por lo que sólo falta conocer cuánto costarán las entradas y que día serán vendidas en ambas sedes.
El apretado calendario albo
Una vez confirmada la llave internacional, la dirigencia de Blanco y Negro intensificará las gestiones para despejar su agenda y llegar con más días de descanso al enfrentamiento con la oncena que dirige Marcelo Gallardo.
“Nosotros previo al partido de Copa Libertadores tenemos cinco partidos, ellos (la U) tres solamente. El desgaste es enorme y dependemos de la voluntad de la liga o algún club para competir de igual a igual con River Plate”, anunció el técnico Jorge Almirón tras el triunfo del Cacique ante Everton.
Una de las opciones que maneja la regencia de la concesionaria del conjunto popular es que no se dispute la final de la fase regional de la Copa Chile ante Magallanes. Esta llave está programada para el 4 y el 7 de septiembre y será justo después de que los actuales sublíderes del Campeonato Chileno hayan disputado siete encuentros en 21 días.
Otra alternativa es cambiar la fecha de su emparejamiento con Universidad Católica. El mismo que debería jugarse el fin de semana previo a la Copa (13, 14 o 15 de septiembre) y justo después de la doble fecha eliminatoria, dónde Colo Colo tiene a cuatro seleccionados y la UC a uno.
Eso sin contar que el resultado de esa juta puede acabar con la ilusión de uno de los dos equipos con alcanzar una nueva estrella, pues hoy los separa sólo un punto en la tabla y están a cuatro y cinco puntos, respectivamente, del líder, Universidad de Chile (aunque al conjunto de Macul le falta un partido con Huachipato).