Los hinchas de Colo Colo ya pueden respirar tranquilos. Pablo Solari seguirá ligado al Monumental. Así lo confirmaron a El Deportivo cercanos al jugador argentino, que ratificaron que los albos ya cuentan con el dinero para pagar la mitad del pase.

En los últimos días se instalaron ciertas dudas sobre la permanencia de El Pibe. Sobre todo por el tono de las declaraciones de Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, el equipo argentino que ostenta el pase del puntero transandino.

Sin embargo, en el entorno del jugador aseguran que el club chileno ya cumplió con las condiciones propuestas por la T. La más importante, pagar en una sola cuota la mitad del pase del atacante, situación que fue confirmada.

“El equipo chileno ya tiene el dinero para lograr el 50% del pase (750 mil dólares), en eso ya no hay problema y así se lo han informado a Talleres. Pablo (Solari) se quiere quedar en Colo Colo y eso cataliza cualquier negociación para llegar a buen término”, dicen cercanos al futbolista.

Pero Blanco y Negro quiere ir más allá y ya acordó comprar otro porcentaje importante de la carta de Solari. Precisamente, esa intención es la que ha retrasado la confirmación de la permanencia de Solari.

“La compra de la mitad del pase está cerrada. Ahora se discute la compra del otro 30%, por eso la operación se ha retrasado un poco. Aunque no creemos que existan problemas para ratificar el acuerdo”, reparan en el contexto del futbolista.

Si bien el mismo Fassi apuró a Colo Colo con un interés desde la Bundesliga alemana por el puntero, las mismas fuentes ligadas al deportista de Arizona, en San Luis, desestiman esa noticia, ya que “no sabemos nada sobre eso. No existe ninguna oferta formal de un club germano”.

Sigue en El Deportivo