La fortaleza de Colombia está en el fondo

COLOMBIA OK

El cuadro cafetero sustenta su fortaleza en una inexpugnable última línea. Prepara el duelo con Chile con plantel completo, buscando romper la historia desfavorable ante la Roja.



Colombia y Chile animarán uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Copa América. El cuadro cafetero sale al paso de la Roja, que busca el título del torneo continental por tercera vez consecutiva, erigiéndose como un duro escollo en el camino hacia la obtención de su objetivo.

El conjunto cafetero ha sido uno de los que mejor fútbol ha desarrollado en el campeonato. Ganó su zona con nueve puntos, imponiéndose (0-2) a Argentina, y por la cuenta mínima a Qatar y Paraguay, respectivamente, instalándose en la siguiente etapa como uno de los candidatos al título.

Los dirigidos por Carlos Queiroz han dominado a todos sus rivales y han encontrado su principal fortaleza en el bloque posterior. La presencia de Yerry Mina y Davinson Sánchez como los zagueros centrales titulares, más el aporte de John Medina y William Tesillo (son centrales también en sus equipos, Monterrey y León en México, pero juegan como laterales en la selección) por los costados, han estructurado un bloque posterior inexpugnable y, de hecho, todavía no reciben goles en lo que ha transcurrido del torneo en Brasil.

Además, el buen nivel de James Rodríguez (12 chances de gol creadas) y Wilmar Barrios (uno de los líderes en recuperación del torneo) en la zona media, más la capacidad goleadora de Duvan Zapata, elevan todavía más los bonos del próximo rival de la Selección Nacional que, en todo caso, bregará por cambiar una negativa historia ante el combinado chileno.

Es que, desde el punto de vista estadístico, el choque de este viernes (19.00) se presenta favorable para los de Reinaldo Rueda. La escuadra criolla ganó las tres veces que enfrentó a su símil colombiana en llaves de eliminación directa en Copa América: 2-1 en la semifinal de 1987, 3-2 en los cuartos de final de 1999, y 2-0 en la semifinal de la Copa Centenario de 2016, en Estados Unidos.

En tanto, Chile domina también los encuentros disputados en cancha neutral en todas las competiciones, con un más que positivo registro de seis triunfos y apenas un empate.

Colombia, finalmente, alista el encuentro con plantel completo, buscando dar el salto cualitativo definitivo ante el bicampeón del continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.