Colombia sufre por James
Un edema ponía la cuota de angustia en el seleccionado cafetero hasta las horas previas al duelo ante Inglaterra.
James Rodríguez intenta, pero no puede. La figura de Colombia sigue sin superar las dolencias físicas que le obligaron a abandonar el partido ante Senegal, a los 30', en la fase de grupos. El jugador del Bayern presenta un edema en la pantorrilla derecha, que no le permitió sumarse al último entrenamiento en Moscú.
José Pekerman, sin embargo, no pierde la fe. Confía en tener a su estrella ante Inglaterra, en la búsqueda de cuartos, misma fase que alcanzaron hace cuatro años. "Existe una confianza alta en relación a conseguir el objetivo. Queremos hacer algo similar a lo que se hizo en Brasil", afirmó el estratega. En caso de no poder contar con el 10 cafetalero, Pekerman ordenará el ingreso de Muriel.
En Inglaterra buscan anotarse entre los ocho mejores tras 12 años de intentos fallidos. La última vez fue en Alemania 2006, luego de imponerse por la mínima a Ecuador. Gareth Southgate, el técnico, ha trabajado la parte psicológica de sus dirigidos para evitar que la presión les pase la cuenta: "Ya hemos estado en esta posición antes y no tiene sentido pensar en qué puede suceder después. Por eso nos centramos en el rendimiento y no hemos hablado de nada que no tenga que ver con el partido ante Colombia", contestó al ser preguntado por las posibilidades que se reabren con la eliminación de grandes candidatas como Alemania, España, Argentina y Portugal.
"Lo que me ocupa ahora es la preparación psicológica, para que mis jugadores estén bien para el próximo partido", adelantó. Por si acaso, entrenó penales: "Queda mucho para la tanda de penales. Hay que jugar 90 minutos y después una prórroga, pero sí, estamos preparados para llegar a los penales", cerró el DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.