En Colón de Santa Fe siguen buscando explicaciones a la decisión de Mauricio Pinilla. El delantero, quien debía arribar ayer a Santa Fe, había llegado a acuerdo de palabra con el presidente de la institución, José Vignatti, para firmar por las próximas dos temporadas con el cuadro Sabalero. El mandamás le pidió, incluso, que no jugara el sábado ante Antofagasta para estar en óptimas condiciones para su nuevo club. Ayer, durante la tarde, los transandinos sellaron con su representante, Mauricio Valenzuela, que asumirían el costo de impuestos del salario, que complicó en su momento la negociación.

Pero a eso de las 17.30 horas, sin embargo, Pinilla dijo que no partiría de Chile. Los dejó con la camiseta estampada, que sería exhibida en la presentación en el aeropuerto metropolitano de Santa Fe, que estaba pactada ayer a las 18 horas.

Patricio Fleming, vicepresidente de Colón, no esconde su sorpresa. Esperaban contar ya con el delantero en Argentina. "Habíamos arreglado todo. Pensé que estaba todo acordado con Pinilla, todo firmado. Realmente estamos muy sorprendidos. No entiendo nada de lo que está pasando en este momento. Habrá que esperar qué pasa", comenzó diciendo el dirigente a La Tercera.

La mano derecha del presidente del cuadro transandino no pierde la confianza en poder sumarlo durante las próximas horas. "Te repito que estamos muy sorprendidos por todo lo que pasó. Toda la gente no sabe qué le pasó, no sabemos cómo se cayó la operación. Hay que esperar tranquilos, ver qué pasa de aquí a mañana. Esperemos que recapacite y mañana se venga", lanzó.

Colón de Santa Fe se queda sin su flamante refuerzo. Pinilla, a última hora, decidió romper su palabra con el equipo argentino.