"Triunfa Vidal; se vence Coutinho". Así títula El País la crónica del triunfo del Barcelona contra el Rayo Vallecano por 3-1. Un partido que los culés jugaron pensando en la Champions League, lo que llevó a un bajón en el rendimiento de algunos jugadores. Pero no en el de Arturo Vidal.
Para Ramón Besa, periodista catalán y redactor de la pieza, Vidal es el jugador más fiero del Barcelona. "Los azulgrana han perdido delicadeza y precisión, necesitado de la mejor versión del 10, y a cambio han ganado fiereza con Arturo Vidal. El chileno recupera, choca, corre, trabaja y sostiene al Barcelona", escribe uno de los reporteros más reputados en Cataluña. Aunque no se queda ahí.
"Vidal fue un coloso en el Bernabéu y contra el Rayo, partidos que al equipo le costó cerrar a tiempo, expuesto a cualquier accidente para desespero del Camp Nou", señala Besa. Vidal completó su partido más redondo con la camiseta blaugrana: fue el que más corrió del equipo, y destacó con 11 recuperaciones de balón... lo máximo desde su llegada a España.
Vidal, más silencioso que nunca, preocupado de la pelota y no de las redes sociales, continúa ganándose, una fecha a la vez, los corazones de la hinchada culé, así como los de la prensa española.