Combatió en Afganistán y es experto en artes marciales: la historia del guardaespaldas de Lionel Messi en el Inter Miami
El cuadro de Florida contrató a Yassine Chueko, un exmilitar estadounidense que practica diferentes deportes de contacto, para cuidar al astro argentino en suelo norteamericano. Tiene un equipo de más de 50 personas que monitorean la vida del futbolista y su familia.
Lionel Messi tiene todos los reflectores puestos encima de él. Su llegada al fútbol estadounidense y al Inter Miami desató una revolución, liderando al equipo al primer título de su historia tras coronarse en la Leagues Cup.
En ese sentido, la presencia del astro argentino provoca la algarabía de miles de fanáticos que aprovechan cualquier oportunidad para acercarse y tomar algún registro de la situación. No obstante, esto implica algunos riesgos para el capitán de la Albiceleste.
Por este motivo, el club de Florida decidió contratar a un guardaespaldas para resguardar su seguridad y la de su familia. Su nombre es Yassine Cheuko y tiene la obligación de seguirlos en todo momento, incluso en los partidos. Es por esto que su figura ha logrado ser apreciada en diferentes contextos, en los cuales siempre ha estado acompañando a Messi.
¿Quién es Yassine Cheuko?
Yassine Cheuko es un exsoldado del ejército de Estados Unidos con diferentes experiencias bélicas. En 2001, por ejemplo, combatió en Irak y Afganistán como Navy Seal, la principal fuerza de operaciones de la Armada del país norteamericano.
Además, cuenta con una basta maestría en deportes de contacto. Es un experto en artes marciales mixtas, taekwondo y boxeo. De hecho, es profesor de estas dos últimas y ha participado en varios combates de MMA, según señaló el medio Miami Diario.
Cheuko se transformó en una figura mediática por su constante seguimiento a Messi, incluso en medio de los partidos. Esto lo ha llevado a ingresar al campo en pleno desarrollo de un cotejo para evitar que algún fanático se le acerque al rosarino. Además, ha sido visto custodiando las compras del jugador junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos en el supermercado.
Además, según consignaron algunos medios estadounidenses, el exsoldado cuenta con un equipo de más de 50 personas que se encargan de monitorear la vida del futbolista y de su familia. Él, principalmente, es el encargado de estar en todo momento con el argentino, mientras que otros miembros se responsabilizan por el resto de su parentela.
Su repentina fama lo ha llevado a aumentar considerablemente sus seguidores en Instagram, donde comparte diferentes registros audiovisuales de sus peleas y entrenamientos. Ahora, su cuenta ya suma más de 143 mil personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.