El Inter sufrió un duro golpe este miércoles en sus aspiraciones por avanzar a los cuartos de final de la Champions League. El elenco italiano terminó siendo derrotado por 0-2 en San Siro en el duelo de ida y tendrá que buscar sus chances para continuar en carrera el próximo 8 de marzo en Anfield.
En este partido el chileno que mas minutos sumó fue Arturo Vidal, quien arrancó como titular y disputó 87′ minutos. Por su parte, Alexis Sánchez fue suplente e ingresó en los 70′.
Sobre la actuación del Rey, Passione Inter lo calificó con nota 6,5. “Había temores sobre cómo reemplazaría a Barella, pero al menos por una noche no se arrepintió del sardo. Combinación de concentración y personalidad. Comete pequeños errores, trabaja unos buenos balones y desentraña determinadas situaciones. Hace lo que se necesita”, analizaron en el uno a uno del equipo.
A su vez, Calciomercato reflejó una mejora en la actitud del volante nacional en este duelo, entregándole un 6,5. “En los últimos lanzamientos no se había mostrado demasiado en forma, pero el escenario europeo le carga y pone muchas pelotas decisivas por el medio”, escribieron.
Inter News, por su parte, compartió las notas anteriores y también con un 6,5 expuso que “el espíritu de lucha es el adecuado, pero se permite demasiados intentos de refinamiento no incluidos en el menú de la noche. Afronta el compromiso con la serenidad de quien ha visto tantos en su carrera, seguramente más que ningún otro compañero sobre el césped. Y en la recuperación sube de tono, obteniendo balones aquí y allá como un pulpo y dando la razón a Klopp. Es una pena que el córner que cuesta caro surja de uno de sus errores”.
Pocos minutos para Sánchez
En relación a la actuación de Alexis Sánchez en el duelo contra el Liverpool el análisis de la prensa se centró en los pocos minutos que le dio el técnico Simone Inzaghi en el duelo.
Passione Inter escribió que “tiene poco tiempo y espacio para incidir en el trabajo realizado por sus compañeros”, algo que también comparte Calciomercato: “Pocos minutos disponibles, inicia un buen contraataque y luego poco más”.
“Entra con la idea de darle mayor creatividad al empuje y minutos después el Liverpool le rompe las alas al Inter, privándolo psicológicamente de cualquier forma de reacción. Y no hay mucho que él pueda hacer”, resumió Inter News.