Huachipato pasó por encima de Presidente Ibáñez en el duelo pendiente de la Copa Chile y lo venció por 12-0. Este sábado se llevó a cabo el duelo que debido a las condiciones climáticas había sido suspendido en junio. Uno que tuvo varios episodios, puesto que en primera instancia la ANFP le concedió la victoria automática a Huachipato, generando una polémica que terminó con el encuentro reprogramándose. De hecho, desde la ANFA, en su momento, dispararon contra los acereros.
“Huachipato nunca quiso ir, Presidente Ibáñez ofreció todo para llevarlo a Punta Arenas. Que reconozcan que Huachipato nunca quiso ir, nunca llegaron a Santiago para el primer partido, nunca alojaron en un hotel”, señaló Justo Álvarez, presidente de la Asociación, a la radio ADN. En esa línea, el dirigente también apuntó a Pablo Milad luego del segundo aplazamiento. “Nosotros nos dimos cuenta de que Huachipato no iba a volver por segunda vez, nunca llegó a Punta Arenas. Se reprograma el partido donde participamos seis integrantes del directorio, pero el presidente de la Federación no llegó”, dijo.
Una situación que causó molestia en Talcahuano. Sin ir más lejos, este domingo, a la hora del partido, Victoriano Cerda arremetió contra quienes criticaron a la institución que preside, a través de su cuenta de X. “No quieren jugar”, fue el primer posteo que publicó el dueño del elenco siderúrgico, acompañando su texto con un emoticón de payaso.
Más tarde, el directivo luego subió una reflexión, donde apuntó a los dirigentes del fútbol no profesionalizado del país. “El fútbol amateur no progresará en Chile mientras haya dirigentes que gastan parte del dinero que reciben para esa actividad en pagarse dietas, viáticos y hacer toda clase de compras con esos recursos. Por supuesto que comer y chupar con esos fondos también deben dejar de hacerlo”, escribió Cerda.