El hockey césped nacional se prepara para un evento histórico. Este 2023 Chile organizará el Mundial de Hockey FIH Junior Femenino entre el próximo 29 de noviembre y 10 de diciembre. Las Diablas junior se preparan para su participación en la que se verá las caras ante las 15 mejores selecciones del planeta.

A poco más de cinco meses del inicio del certamen, este viernes ocurrió un acontecimiento importante: la organización puso a disposición del público la primera tanda de entradas a la venta a través de la plataforma www.passline.cl. Se trata de una preventa de abono general, que permitirá poder ver todos los partidos de la Copa del Mundo por $50.000 más costo de servicio. Esta fase, estará disponible sólo por julio y agosto para luego pasar a la fase con precio completo ($65.000 + costo de servicio) y a liberar los tickets diarios de las 11 jornadas.

Conoce a las rivales de Las Diablas junior

Cabe destacar que en la competición las representantes nacionales formarán parte del grupo A, junto a Australia, Países Bajos y Sudáfrica. Además, los otros tres grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

  • Grupo B: Argentina, Corea del Sur, España y Zimbabue.
  • Grupo C: Bélgica, Canadá, Alemania e India.
  • Grupo D: Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Un deporte que crece

En nuestro país se observa con atención este deporte que en los últimos años ha tenido un crecimiento respecto a los resultados. Las Diablas adultas hicieron historia el año pasado al clasificar a su primera Copa del Mundo, algo que también consiguieron Los Diablos este 2023. Además, hace una semana las dirigidas por Sergio Cachito Vigil volvieron a brillar a nivel internacional al quedarse con el Torneo Tres Naciones en Uruguay.

La cita se efectuará en el Parque Estadio Nacional, un recinto pensado también en la participación que tendrá este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El propio Cachito Vigil considera que estas nuevas canchas marcarán un hito en la historia de esta actividad en Chile: “Primero, es un complejo que tiene acceso al público. Creo que eso es determinante, eso cambia la historia de nuestro deporte. Porque esta cancha es del hockey, pública. ¿Qué significa esto? Que la gente que esté caminando por este lugar va a ver hockey, va a poder golpear la puerta. Y va a ver el hockey como algo accesible”, declaró el estratega en la inauguración.