Este miércoles se efectuó la reunión entre la subcomisión médica de la Comisión Retorno del fútbol chileno, grupo multidisciplinario conformado por la ANFP, y la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, para ir desarrollando un protocolo de recomendaciones para el regreso a los entrenamientos de los clubes locales, lo que puede ir allanando el camino hacia la vuelta del fútbol profesional.

El doctor Fernando Yáñez, quien comanda la subcomisión médica, habló después de la reunión. "Lo primero es agradecer a la subsecretaria Daza la oportunidad de tener esta reunión, en la cual le manifestamos como institución y como fútbol nuestro compromiso a respetar las recomendaciones sanitarias nacionales y, por otra parte, el deber que sentimos para proteger la salud de todos los que participan de la actividad, desde los jugadores al público", afirmó el médico de la Selección.

“Hicimos entrega de un primer documento de trabajo respecto a la vuelta a la práctica deportiva, que necesariamente debe ser complementado con lo segundo, y más importante, que es la vuelta de la competencia. De la reunión nos queda como fundamental que las condiciones sanitarias del país y la evolución de esta pandemia no permite precisar una vuelta a la actividad, por lo cual vamos a mantenernos en contacto con la autoridad para trabajar el momento más adecuado del retorno del fútbol”, añadió.