Gustavo Quinteros se manifiesta en Argentina. Este jueves, Vélez Sarsfield venció por la cuenta mínima a Tigre y logró mantenerse como líder exclusivo de la Superliga. El martes lo había alcanzado Huracán, pero ahora logró volver a escalar al primer lugar en solitario. Sin embargo, el entrenador no está del todo contento. Tal como solía hacerlo en Colo Colo, el DT se quejó de la programación. “No tener en cuenta el descanso para los jugadores cuando se puede jugar en fecha FIFA como se había hecho antes, no lo entiendo”, reclamó.
Todo a raíz de que el duelo ante Boca Juniors quedó pactado para el 27 de noviembre, que cae miércoles. El estratega no quiere jugar entre semana. “Lamentablemente, no pudimos jugar en fecha FIFA. Vamos a tener que jugar cada tres o cuatro días varios partidos. Siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero en la liga, que llega a semifinal y que puede llegar a la final de la Copa Argentina”, dijo.
“Ponen partidos entre semana con muchos viajes. Lamentablemente, hay que jugarlo igual, en la fecha que pongan”, añadió el también exadiestrador de Universidad Católica.
“Sería mejor porque jugamos tres días antes (de Boca) en Mendoza contra Godoy Cruz y eso serviría para no viajar tanto. Podríamos haber jugado cuatro días antes y ahora lo haremos tres días después una semifinal. Los jugadores están cansados. Si bien tenemos un plantel muy bueno, hay chicos muy jóvenes para el recambio para poner en final o semifinal de un campeonato. Los jugadores de experiencia que inician hay que ver si se recuperan de un partido para el otro. Se podría haber solucionado jugando en fecha FIFA como hizo Boca en la fase anterior, pero bueno, la elección no fue de Vélez, evidentemente. Tenemos que jugar e iremos con lo mejor. Veremos cómo estarán los jugadores”, profundizó.