El último duelo entre Colo Colo y Universidad Católica dejó un sabor muy parecido a esos grandes clásicos de los 90. Pese al empate sin goles, destacó la intensidad y el ritmo. Pero también resaltó en cuanto a la expectación que generó entre los hinchas de ambos equipos.
Una situación que queda en evidencia tras conocer los números de audiencia del encuentro jugado en el Monumental. Según datos aportados por TNT Sports, el partido promedio un rating de 13,93 puntos, con una sintonía peak de 15 puntos.
Cifras importantes que lo ponen como el encuentro más visto del campeonato chileno en esta temporada, según datos de la misma estación televisiva.
Es decir, duelo llegó a casi 270 mil hogares en Chile que, en términos globales, representa una audiencia con un punto más alto cercano al millón de televidentes.
Tanto es así, que otros programas del mismo canal en la víspera del mismo duelo, como Pelota Parada y TNT Data Sports, se vieron beneficiados con la efervescencia que causó el encuentro.
Colo Colo, en la cima
Entre los cinco partidos más vistos del campeonato nacional, todos tienen como protagonista al equipo con más opciones de ser campeón en esta temporada del fútbol chileno.
Después del mencionado enfrentamiento del martes en Macul, aparece el Superclásico del 31 de julio, que terminó con triunfo para los albos de 3-1. Ese choque, transmitido desde Talca, promedió 10,29 puntos.
Tercero en el listado está el duelo entre los mismos cruzados y el cuadro popular, que terminó 1-1 en San Carlos de Apoquindo, el 24 de abril. Ese duelo tuvo un rating de 9,46.
Colo Colo contra Deportes Antofagasta (7 de agosto) y Unión Española contra el Cacique (10 de abril) son cuarto y quinto, con cifras de 9,33 y 8,97, respectivamente.
En ese sentido, el éxito del último clásico pasa no solo por la importancia de los rivales, sino también por la elección del horario. Es cierto que el choque con la U es el que provoca mayor efervescencia, con las dos hinchadas más numerosas del país.
Sin embargo, los números del Superclásico son más bajos. Debido, en gran parte, a la ventaja de ser transmitido más cerca del horario prime y no al mediodía, como el duelo entre albos y azules.