¿Cómo es la relación de los hermanos Leandro y Brian Fernández?
Los dos atacantes han tenido trayectorias distintas, sin embargo, pese a las complicaciones, mantienen el contacto de forma permanente.
Leandro Fernández brilla en Universidad de Chile. Fue el delantero más determinante en la campaña de 2024, donde ganaron la Copa Chile y pelearon palmo a palmo con Colo Colo en la disputa por el título de Primera División. Su hermano, Brian, también es futbolista. Pero su historia es diferente. En el país, brillo en Unión La Calera, en 2018. Este lunes, sin embargo, rescindió su contrato con Coquimbo Unido sin siquiera haber debutado. Ha tenido una trayectoria marcada por las polémicas y por su adicción a las drogas.
Ambos iniciaron en Defensa y Justicia. Pero sus caminos se separaron. Lea se transformó en un jugador importante en varios clubes, pero tuvo irregularidad en otros. Brian, por su parte, suele no terminar bien los procesos. Los dos son conscientes del problema que tiene el menor.
En 2023, en entrevista con El Deportivo, Leandro Fernández daba a conocer como manejaban en la familia el tema de las drogas con su hermano. “Tengo relación con él”, revelaba en primera instancia. Luego entró en detalles: “Siempre lo tratamos de ayudar. Siempre estamos ahí. Cuando tiene esas recaídas, tratamos de ayudarlo constantemente”.
En ese sentido, el ariete le da un valor a todo el entorno. “Mi mamá, mis hermanos, mi representante, la familia de él, siempre están ahí ayudándolo. Es un problema social, que hoy nos afecta tanto a los deportistas como en la vida cotidiana. Es algo que se instaló y parece que no se va a ir, porque sigue propagándose por todos lados. Él es un excelente futbolista, es una buena persona (...) El tren pasa, y una vez que pasa, ya no vuelve a pasar. Así que tiene que aprovechar eso (sus chances) y tratar de hacer lo que sabe hacer, que es jugar a la pelota, porque es muy bueno”, añadía.
Por otro lado, en diálogo con el medio AS, Brian Fernández dio su visión de lo que hace su hermano. “Está muy contento en la U. Imagínate que renovó hasta el 2027. Los dirigentes y el cuerpo técnico confiaron en él, y los compañeros lo quieren mucho. Es un referente del equipo. La U tiene grandes jugadores que hacen que la pelota le llegue lo más limpia posible y él adentro del área es letal. Lo demuestra en cada partido”, dijo.
En esa línea, el delantero que este lunes confirmó que no irá a Coquimbo Unido reveló que su preferencia en Chile no va por los azules. “Me gusta que él esté bien, que mis hermanos estén bien. Me gusta verlo hacer goles, es algo que me hace muy bien, y por eso lo subo a las redes sociales. Más allá de que a mí me guste Colo Colo, porque en su momento fui sondeado por el club, cuando estaba en Unión La Calera, gritar sus goles y ponerme contento por él no me incomoda para nada, ni cambia mi sentimiento por otras cosas. Esto lo hago por la familia y porque lo amo”, revelaba.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.