Arturo Vidal vuelve a la Selección. El mediocampista, clave para que Colo Colo obtuviera su 34º título en el Campeonato Nacional, fue convocado a la Roja, que necesitaba sumar un volante más ante la ausencia de Williams Alarcón, quien se dio de baja por lesión, aunque apareció jugando por Huracán este fin de semana, y de Erick Pulgar, quien sufrió molestias en el partido entre Flamengo y Atlético Mineiro. En el caso del antofagastino no se ha informado oficialmente su marginación.

Los últimos meses habían estado marcados por los dardos del futbolista de 37 años a la gestión del entrenador, quien no le había considerado en su período, pese al alto nivel que había mostrado en el equipo de Macul, en el que fue figura durante buena parte de la temporada y alcanzó altos niveles en varios partidos de la Copa Libertadores, la competencia más exigente que afrontaron los albos en la última temporada.

Lo cierto es que Arturo Vidal fue uno de los primeros futbolistas en llegar a Juan Pinto Durán. Se sumó al desayuno junto a sus compañeros, que lo abrazaron y le manifestaron su alegría por volver a tenerlo de vuelta. “Se le vio de buen ánimo, muy metido con todos”, dicen desde el búnker de la Selección.

El Rey, sin embargo, evidenció cansancio. Hace pocas horas jugó los 90′ del duelo de Colo Colo frente a Copiapó, en el duelo que le terminó dando el título 34 a la escuadra de Macul. Realizó trabajo de recuperación junto al resto de los futbolistas que vieron acción este domingo. “Realizó trabajo aparte. Llegó lleno de ampollas por la cancha de pasto sintético del norte”, agregan desde la Selección.

Este martes, el volante se sumará a los trabajos de fútbol de Gareca, con quien tiene una conversación pendiente. De momento, la Roja le dio una especial bienvenida a través de las redes sociales. “De vuelta a casa”, señalaron.

Los enfrentamientos con el Tigre

A su retorno a Juan Pinto Durán, Vidal tendrá que recomponer la relación con Gareca, a quien ha criticado duramente, sobre todo en el marco de sus transmisiones vía streaming. “El problema es que el equipo anda mal. Y el entrenador tiene que mostrar un poco más en los partidos porque hay que pelear para poder clasificar al Mundial. Vamos a ver qué pasa con Colombia, ojalá que muestren algo mejor y el equipo se suelte. Que muestre una idea de juego”, dijo, solo a modo de ejemplo, antes del partido entre Chile y Colombia, posterior a la derrota ante Brasil.

“Los que mandan van a tener que tomar alguna decisión porque todavía se puede hacer algo. Matemáticamente, Chile no está eliminado y hay jugadores que le pueden dar mucho y seguramente puedan pelear mejor la Eliminatoria”, añadió en esa oportunidad, en un abierto cuestionamiento a la continuidad del estratega.

En esa oportunidad, Vidal llegó a restarse del ciclo. “En este proceso, no. Si hay otro proceso, seguramente estaré ahí y daré todo. Pelearemos por clasificar al Mundial. Si no se gana con Colombia, ojalá el presidente piense bien en lo que viene porque todavía Chile puede clasificar al Mundial”, sentenció. Ahora está de retorno.

Sigue en El Deportivo