¿Cómo juega Luciano Pons? Radiografía al nuevo goleador argentino de la U
El delantero argentino marcó pocos goles el año pasado y se desempeña mejor con otro referente en el ataque, pues es experto en arrastrar las marcas del rival.
Costó dar con el nombre que cubriera la plaza de centrodelantero, pero finalmente la U encontró a su goleador. Se trata de Luciano Pons, jugador argentino de 33 años y que en la temporada 2023 defendió los colores de Independiente de Medellín.
“Estoy muy satisfecho de que se concrete este traspaso, es un club grande”, aseguró el transandino a El Deportivo antes de viajar a nuestro país, para realizarse los exámenes médicos de rigor durante la jornada de este martes.
Pero, ¿cómo juega Luciano Pons? El hombre que nació en Rosario y que fue formado por Argentino de dicha ciudad, se mueve por todo el área rival y durante los últimos doce meses fue más un creador de espacios que anotador, pues la gran figura del equipo cafetero fue Edwuin Cetré (20 anotaciones en el torneo caribeño).
“Se asocia muy bien, es un buen compañero de ataque, pues ayuda mucho a sus compañeros. Pons se lució mucho cuándo el equipo jugaba con dos ‘9′, ya que, arrastraba bien la marca y sabía pararse en la cancha”, relató el periodista de QHubo Medellín, Juancho Serrano.
De hecho, un viejo conocido de la U -Alfredo Arias- confió en él durante todo el año que se fue, ya que la nueva figura laica jugó 47 duelos en la categoría de honor colombiana (40 en la oncena estelar) y marcó 8 tantos (y sumó dos más en Copa Colombia y 5 en Copa Libertadores).
Cifra que estuvo muy lejos de la conseguida el 2022, su mejor año frente a las redes, pues logró 17 anotaciones en Primera y tres más en otros torneos. “Pasa que en la liga dónde Independiente salió subcampeón, Arias lo utilizó como mediapunta y la estrella del equipo era Cetré”, detalló la colega de Gol Caracol, Marianella Ramos.
Pero tiene una gracia que pocos pueden contar, pues las ocho veces que Pons alzó sus brazos al cielo, Independiente no perdió. Y a eso se le agrega que le gusta jugar los clásicos. “Siempre destacó ante Nacional (el otro quipo de la mencionada ciudad). Tiene experiencia, buen manejo del balón y un líder dentro del campo de juego” sostiene Serrano.
Eso sí, advierte que mejorará su desempeño si cuenta con un hombre que lo acompañe en el ataque. “Debe tener un acompañamiento en el ataque, debe jugar con otro delantero y tendrá un gran desempeño”, avisó el reportero.
Ordenado y sin escándalos extradeportivos en su carrera, Pons usa su estatura (1,81) para disparar al arco rival o para habilitar a sus compañeros. Algo que hizo muy bien en los últimos años, los cuales se transformaron en su segunda experiencia internacional: en el inicio de su carrera militó en Aragua (Venezuela) y ahora vendrá a nuestro país, con un paso por la Segunda División de Argentina y dos años en Banfield (dónde marco 7 tantos).
“Es un delantero que cuando se le da continuidad muestra regularidad en su nivel, tiene muy buenos gestos técnicos. Se caracteriza por pivotear muy bien y a parte de rendir en la parte ofensiva, se le da muy bien a la hora de crearse sus propias jugadas de ataque”, concluyó Ramos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.