La jornada de miércoles para el Inter de Milán estuvo lejos de ser grata en la Champions League. A pesar de comenzar ganando en la llave de revancha de los octavos de final contra Atlético Madrid con la anotación de Federico Dimarco, los tantos de Antoine Griezmann y Memphis Depay obligaron a llevar la definición al tiempo extra y luego a los lanzamientos penales.
En esta última instancia los colchoneros fueron más precisos y se impusieron por 3-1, obteniendo el paso a la siguiente ronda. Uno de los jugadores del conjunto italiano que fallaron fue Alexis Sánchez.
El tocopillano fue el encargado de lanzar el segundo tiro, claro que su remate fue contenido por el portero Jan Oblak.
Mientras esto pasaba, en la zona de las bancas ocurría otra situación. Tal como se pudo ver en imágenes posteriores al duelo, Griezmann celebró el fallo del delantero nacional con un fuerte epíteto. “¡Es un cagón! ¡Es un cagón el chileno! ¡Cagón!”, lanzó a sus compañeros.
Y como las imágenes luego se fueron viralizando en las redes sociales, al francés tuvo que ofrecer las disculpas correspondientes. Según destaca Marca, el atacante galo se puso en contacto con el chileno, explicando los motivos que lo llegaron a emitir esa frase que no apuntaba directamente a la capacidad del chileno de lanzar un penal, sino como una forma de motivar a sus compañeros, razones que Sánchez terminó aceptando.
La desazón de Inzaghi
Una vez concretada la eliminación de la Champions League, el técnico del Inter, Simone Inzaghi, dio a conocer su análisis del duelo. “Tenemos mucha decepción. Teníamos la clasificación en la mano y perdimos dos o tres ocasiones que normalmente no desaprovechamos. Pero hay que felicitar al rival, nunca se rindió con dos desventajas”, comenzó señalando.
Allí también salió en defensa de Marcus Thuram, uno de los más criticados al fallar dos ocasiones claras de gol. “Thuram estuvo bien, luchó, debería haber estado más lúcido en algunas ocasiones, pero intentó pelear con el equipo. Creamos muchas oportunidades en la prórroga, eso a diferencia de la segunda parte tuve la sensación de que podíamos evitar la lotería de los penales”, sostuvo.
“Yo creo que bajamos la intensidad después de ponernos en ventaja. Pero ojo, no es fácil, los partidos de Champions League son complicados de jugar. Teníamos que haber sido mejores con el 1-1, fue un error que no nos permitió terminar la primera parte con una doble ventaja. Sufrimos, en la segunda parte no lo hicimos bien”, reconoció el DT.
Por último, destacó el ingreso de los jugadores desde el banco, entre ellos Alexis Sánchez. “No hubo problemas en los cambios, también porque en la última media hora el equipo que mejor lo hizo fue el Inter. Tenemos algunos detalles, algunas mejoras que debemos aprovechar mejor. Y estas noches hay que pagar por ellas. Nuestro camino no se frena es normal, es normal que haya decepciones”, cerró Inzaghi.