La espectacular jugada de Mauricio Isla en el área rival y la definición de Marcos Bolados desataron la locura de Colo Colo en el Nicolás Chahuán, porque al final terminó siendo un gol que los dejó en la cima del Campeonato Nacional, por sobre la Universidad de Chile. El Cacique se impuso por 1-0 en su duelo pendiente por la fecha 25 ante Unión La Calera y llegó a 60 unidades, dos más que los del CDA. No obstante, a las dos instituciones más grandes del país les faltan tres encuentros para finalizar la competencia.
Con el torneo totalmente al día, este fin de semana se disputará la fecha 28. ¿Quién tiene un fixture más complejo? Por un lado, los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentarán en La Cisterna a Palestino, posteriormente recibirán a Iquique, en su último duelo como local en el estadio Monumental, y cierran todo de visita ante Deportes Copiapó, club que en este momento está muy cerca de consumar el descenso a la Primera B.
Por su parte, los azules tienen duros rivales en estas últimas tres jornadas. Este sábado, por la mencionada fecha 28, afrontarán como visitantes el clásico universitario ante la UC, en Santa Laura, luego jugarán con Ñublense en Chillán y finalizarán en el Estadio Nacional contra Everton.
¿Qué pasa si igualan en puntaje?
Teniendo en cuenta estos antecedentes, se puede producir una igualdad en puntaje una vez terminada la última jornada, y cabe destacar que la diferencia de gol o los resultados entre ambos no son un criterio de desempate en esta instancia. Ante esto, la pregunta es: ¿Cómo se definirá al campeón si ocurre esta situación? Según la bases de la competencia, si dos equipos empatan en unidades, tienen que definir la copa en una final única, que se disputará en una cancha neutral, con público de ambos elencos.