La Serie A italiana está moviendo fuerte el mercado de fichajes, uno que se cierra en la península el 2 de septiembre. No solo toca el caso de Alexis Sánchez, quien está muy cerca de recalar en el Inter de Milán. Otro fichaje que se está fraguando en Italia es el del francés Franck Ribéry, muy cerca de la Fiorentina.
Medios como La Gazzetta dello Sport dan por hecha la operación, a falta del anuncio oficial del club. "Los primeros contactos entre Fiorentina y el séquito del jugador francés datan del 13 de julio. Las negociaciones lentamente tomaron forma", detalla el diario deportivo más importante de ese país. De hecho, la esposa del futbolista también habría dado el visto bueno a llegar a Firenze.
De concretarse el arribo de 'Scarface' al Calcio, sería un compañero de lujo para Erick Pulgar. Hasta la fecha, el antofagastino es el fichaje más caro de la temporada para el cuadro viola: 10 millones de euros. Ribéry, de 36 años, negocia como agente libre tras finalizar su contrato con el Bayern Múnich.